Ingeniero

Páginas: 25 (6212 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
 ESTATUTO DEL SINDICATO DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

CAPÍTULO I
DEL NOMBRE, CONSTITUCIÓN Y DOMICILIO

ARTÍCULO 1°: En la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, Provincia de La Rioja, a los 05 días del mes de octubre del año dos mil seis, se constituye el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja(SI.D.I.U.N.LaR.) que agrupa a los Trabajadores que desempeñan tareas de docentes e investigadores en la totalidad de las Unidades Académicas existentes y por conformarse de la Universidad Nacional de La Rioja, en todos sus niveles y modalidades.
El domicilio legal de dicha institución se encuentra ubicado en calle Apóstol Tomas N° 1152, B° San Cayetano de la Ciudad Capital,Provincia de La Rioja, y tendrá como zona de actuación la totalidad del territorio que abarquen todas las dependencias de la Universidad Nacional de La Rioja, constituyendo una Asociación Gremial con carácter de permanente para la defensa de los intereses de los afiliados de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

DE LOS OBJETIVOS Y FINES DEL SINDICATO

ARTÍCULO 2°: Constituye el objeto de estaAsociación el ejercicio de todos los derechos y acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores que representa y la defensa de sus intereses profesionales, sindicales, mutuales, educacionales, sociales y económicos. A título meramente enunciativo, son sus fines principales:
a) Peticionar ante las autoridades públicas y demás organismoscorrespondientes la adopción de medidas tendientes a elevar las condiciones profesionales, económicas, sociales, culturales y previsionales de los educadores, como también de los aspirantes a cargo y ad-honorem.
b) Participar y coadyuvar en la elaboración de leyes y decretos laborales y
previsionales, en la modificación de los ya existentes, y asegurar su plena vigencia.
c) Propender a la vinculación con lasdemás entidades gremiales, profesionales, culturales, tanto en el orden nacional como continental y mundial, cuyos fines y objetivos concuerden con los principios sustentados por este sindicato.
d) Participar en encuentros, asambleas o congresos de orden nacional e internacional, cuando estos debatan problemas que interesen a los docentes e investigadores en particular o a los trabajadores engeneral.
e) Representar a los educadores e investigadores que agrupa ante los congresos nacionales e internacionales de índole educacional, laboral, cultural y de investigación, en todas las delegaciones, actividades, comisiones o instituciones en que deba estar representada en su conjunto la docencia e investigación.
f) Ejercer la defensa de los intereses, derechos individuales y colectivos de:- los educadores e investigadores en lo gremial, profesional o cultural;
g) Adherir y/o desafiliarse a Federaciones y Confederaciones.
h) Promover cursos de perfeccionamiento y capacitación laboral, sindical y profesional; cooperar con bibliotecas; efectuar publicaciones y realizar todo tipo de actividad cultural.
i) Realizar toda actividad lícita que tenga por fin conquistar mejoras detoda índole para la docencia e investigación.
j) Propender a la formulación de un régimen único de la carrera docente universitario y Preuniversitario mediante ordenanza del Honorable Consejo Superior.
k) Bregar por la mejora de los servicios sociales de sepelio y/o emergencias por siniestros, y de turismo de los asociados, por medios propios o por convenio con otras asociaciones.
l) Bregar porla participación de todos los docentes e investigadores, sin
discriminación de jerarquías.
m) Bregar por la integración de la Universidad con el medio.
n) Bregar por la defensa irrestricta de los derechos humanos.
ñ) Defender los comunes intereses de los docentes e investigadores universitarios y preuniversitarios que agrupa sin discriminación alguna.
o) Luchar por la justa retribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS