Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción Constructiva de la Capa Aisladora Hidrófuga
Con el fin de evitar perjuicios provocados por la presencia de agua en los muros de nuestra construcción, se procede a aislarlos por medio deuna capa vertical y una horizontal. Esta controlará la humedad, que de filtrarse, puede ascender por capilaridad a través de los muros, afectando el sector inferior de los mismos hasta 1,5 metros dealtura aproximadamente, generando dañando progresivamente a revoques, pintura, etc. Si bien lo anterior no afecta la capacidad estructural del muro, trae consecuencias estéticas.
El procedimientoconstructivo que se presenta a continuación suele ser ejecutado en la mayoría de las construcciones, pero debe realizarse con sumo cuidado para obtener resultados favorables.
Tanto la capa aisladoravertical y horizontal cuenta con dos membranas, una rígida y una flexible. Las dos trabajan de manera suplementaria, agregando una seguridad adicional a la estructura, ya que ante la falla de una de laspartes la otra seguirá aislando a la construcción de la humedad.
Para comenzar con la capa aisladora horizontal debemos lograr una superficie perfectamente horizontal, la cual debe ser lograda a unaaltura de dos o tres hiladas de ladrillos. Luego, se realiza el encofrado con dos tablones, utilizando reglar de aluminio para presionar con mejor eficacia y hierros en C que sostiene las reglas y lostablones a los muros.
Finalizadas estas tareas previas, se humedece el encofrado con el objetivo de evitar que el mismo absorba agua de mezcla. Posteriormente se elabora un concreto 1:3 con aditivohidrófugo incorporado en el agua de amasado. Una vez colado, se enrazar con la regla mediante un movimiento de zigzag. Cuando la mezcla empieza a tirar (principio de fraguado), se la espolvorea concemento y se pasa la llana para obtener una superficie impermeable y lisa; este procedimiento se denomina estucado.
Todas las operaciones antes descriptas deben realizarse preferentemente durante las...
tracking img