Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO PARROQUIAL DE MALACATOS

PROYECTO DE CREACIÓN DE LOS SÍMBOLOS CÍVICOS DE LA PARROQUIA MALACATOS

ELABORADO POR:
Lic. Sandra M. Rodríguez
VOCAL DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE MALACATOS
Y PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

MALACATOS – LOJA – ECUADOR

PROYECTO DE LOS SÍMBOLOS CÍVICOS DE LA PARROQUIA MALACATOS
1. PRESENTACIÓN

“En cultura, nada hay másuniversal que lo local”
Malacatos, tierra hermosa y prodigiosa cuna de grandes valores culturales y artísticos, proclamó su independencia el 24 de febrero de 1822, sus independentistas fueron Pablo Riofrío Alcalde de la Parroquia, Zenon Román y Manuel Mejía Lequerica.

El Gobierno Parroquial de Malacatos, a través, de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, está trabajando por eldesarrollo y rindiendo culto a los acontecimientos históricos y cívicos de nuestra parroquia, como Presidenta de esta Comisión me complace presentar, como una demostración de amor y trabajo a nuestra tierra y a la confianza de la ciudadanía malacatense el Proyecto de Creación de los Símbolos Cívicos de la Parroquia de Malacatos: Bandera, Escudo e Himno con la finalidad de que se conceda el carácteroficial a estos hitos de nuestra parroquia, que como el himno y la bandera han sido reconocidos con fervor unánime y fecundo patriotismo por todos los malacatenses.

Antecedentes, datos históricos, detalles, características, colores y diseños constan en el proyecto, el mismo que está sustentado en hechos y valores reales, y logre los propósitos anhelados por todos: ser conocidos, interpretados yrespetados por los ciudadanos malacatenses y en las actividades cívicas de la juventud y la niñez robusteciendo el espíritu cívico que engrandezca nuestra tierra y sobre todo rescatar nuestra identidad como un Malacatos Independiente amante del progreso y la justicia.

Nuestro objetivo como Gobierno Parroquial, es legalizar y oficializar dichos símbolos de los malacatenses con el afán defortalecer, fomentar el civismo y recomendarlo a futuras generaciones, sabiendo que el civismo es un medio que atrae nuevas esperanzas, infunde optimismos, eleva el espíritu, porque un pueblo sin alma es solo una multitud.

Quiero expresar mi especial agradecimiento al I. Municipio de Loja, al Maestro Lic. Carlos Ortega Salinas, Director de la Sinfónica Municipal; al Ministerio de Cultura de laProvincia de Loja en las personas del Lic. Roberto González Artista Plástico y el Lic. Boris Eguiguren funcionarios de esta institución, al Señor Umar Klert Ghov. Al Gobierno Parroquial de Malacatos, por la aprobación del proyecto. Al Lic. Luis Trujillo, autor de nuestra bandera, al Dr. Vicente Jaramillo Fierro. A los Malacatense Residentes en Loja en la persona de la Dra. Olinda Godoy de Solano, a laLic. Guadalupe García de Torres. Al Sr. Luis Jiménez, por su aporte histórico, a la Escuela Víctor Mercante en la persona de la Lic. Marlene Pérez J. y el Lic. Gonzalo Guamán, a la Compañía Tran Malacatos, a la Junta de Agua de San José de Ceibopamba y demás instituciones y personas que se han comprometido para que esta iniciativa se pueda concretar. Finalmente, mi especial agradecimiento alDr. Edgar Ochoa Álvarez, por su apoyo incondicional para con este proyecto. Y sin duda alguna, a todos los Malacatenses, por su confianza, por su apoyo y comprometimiento con esta labor os aseguro que continuaremos trabajando y los invitamos a que se sumen al trabajo que se encuentra realizando el Gobierno Parroquial de Malacatos.

Por un Malacatos altivo, solidario y progresista.
Cordialmente,Sandra Marita Rodríguez Carrión
VOCAL DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE MALACATOS, Y
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

2. INTRODUCCIÓN

Malacatos tierra hermosa y prodigiosa se encuentra ubicado a 35km. al suroeste del Cantón Loja en el valle del río de su mismo nombre, 4◦12' y 4◦13' de latitud Sur y 79◦14' y 79◦16' de longitud Oeste. Su capital parroquial...
tracking img