ingeniero

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa.
Acarigua – Portuguesa.




Corrosión




Integrantes:
Espinoza Ángel CI: 20.388.417.
Cardozo Rafael CI: 20.642.103.
Duarte José CI: 21.059.108.
Antonio Raúl CI: 21.395.864.
Colmenarez Rafael CI: 19.376.096.
Villasmil JoséCI:21.562.757
Ferrer Alberto CI:21.059.200
Hernández Jesús CI: 20.389.956
Acarigua, julio de 2012.

Introducción.
 
El siguiente trabajo trata de explicar los problemas más comunes de corrosión existentes en los diversos metales que se utilizan en la industria. Se muestra un resumen de algunas de las clases de corrosión presentes.

En este caso también se explicara como la presencia de algunoselementos afecta la vida útil de algunos metales, y el tipo específico de corrosión que produce el elemento.






















Corrosión por desgaste mecánico.

La vida útil del equipo de la industria se acorta a menudo como un resultado de la corrosión y en los últimos 10 años se ha tenido grandes adelantos en su detección y remedios aplicados para controlar.
Entérminos técnicos simplificados, la corrosión ha sido definida como la destrucción de un metal por reacción química o electroquímica por el medio ambiente y representa la diferencia entre una operación libre de problemas con gastos de operación muy elevados.
Para efectos prácticos, es casi imposible eliminar la corrosión y el secreto efectivo de la ingeniería en este campo radica más en su control,que en su eliminación siendo necesario tomar en cuenta el fenómeno corrosivo desde el diseño de las instalaciones y no después de ponerlas en operación.
El ingeniero que trabaja en problemas de corrosión necesita saber dónde empezar y tener un conocimiento básico para reconocer la corrosión, cómo se produce, cómo impedir su severidad, qué herramientas son necesarias, técnicas de inspección,variables de diseño que afectan a la corrosión, selección de materiales y la forma de interpretar y aplicar la información del problema corrosivo, así como saber dónde obtener ayuda.
Todos los metales y aleaciones son susceptibles de sufrir el fenómeno de corrosión, no habiendo material útil para todas las aplicaciones. Por ejemplo el oro, conocido por su excelente resistencia a la atmósfera, se corroesi se pone en contacto con mercurio a temperatura ambiente. Por otra parte el acero no se corroe en contacto con el mercurio, pero rápidamente se oxida expuesto a la atmósfera.
Afortunadamente se tienen bastantes metales que pueden comportarse satisfactoriamente en medios específicos y también se tienen métodos de control de la corrosión que reducen el problema.
Corrosión – fricción

Es laactuación mecánica, en fenómenos de fricción, erosión, actuación de tensiones estáticas, ya sean aplicadas o residuales o tensiones cíclicas. Algunos ejemplos característicos, son el agrietamiento en calderas que trabajan bajo tensión por presión en intercambiadores de calor por los que pasan gases o líquidos agresivos, agrietamiento en dispositivos sometidos a vibración o a fatiga térmica,perforaciones en tuberías por las que circulan líquidos a elevada velocidad, etc.

También se conoce como Fretting corrosión, se produce en la intercara entre dos superficies en contacto, una de ellas a la menos metálica, en contacto con aire húmedo cuando existe un movimiento relativo una de otra. También se conoce como corrosión por frotamiento o desgaste.

Mecanismo de la corrosión - fricción:Al estar en contacto dos superficies, y existe un desplazamiento relativo, se produce el levantamiento de óxidos de capas protectoras. Estas zonas quedando limpias, nuevamente actúan por el mecanismo señalado, y producen partículas desprendidas, que actuaran como abrasivo sobre la superficie, lo que propiciará el fenómeno de ataque electroquímico sobre las superficies limpias.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS