Ingeniero

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Asignatura: Sistemas Operativos
Curso: Lab. Redes 1 Fecha: 27 – 01 - 12

* Listado de Procesadores actuales (i5, i7, A5) indicando sus diferencias en cuanto a su ficha técnica :

Intel Core i5:

Intel Core i5 tiene la tarea de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio, es decir, aquellos que realizan tareas exigentes. Disponible en dos o cuatro núcleos, losprocesadores i5 vienen con hasta 8 MB de caché (L3) para compartir, también utilizan el socket LGA1156, controlador de memoria DDR integrado, tecnología Intel Hyper-Threading y con la tecnología Turbo Boost.

La tecnología Turbo Boost promete aumentar la velocidad del procesador de forma automática. Según el sitio web de Intel, esta tecnología es inteligente y funciona todo el tiempo controlando lafrecuencia, voltaje y temperatura de la CPU. Al notar una disminución en uno de los valores por defecto utilizado por la CPU, aumenta la frecuencia c y logra un rendimiento mucho mayor en cualquier aplicación.

El procesador más débil (Intel Core i5 650) tienen un precio desde $ 242.00 y los más robustos (Intel Core i5 750) puede costar alrededor de $ 300 dólares americanos.

Intel Core i7:Todos los procesadores Core i7 tienen cuatro núcleos (la ha i7-980X seis núcleos), memoria de 8 MB de caché (L3), controlador de memoria integrado, Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Threading, Intel HD Boost y función Intel QPI.

Con el avance constante de los procesadores, el software se ha visto obligado a evolucionar tb. Hay programas de software que trabajan con conjuntos de instruccionesespecíficas que debe estar presente en los procesadores para que el programa se ejecute con el máximo de rendimiento. Los principales conjuntos de instrucciones se nombran como SSE, y hay programas que utilizan diferentes instrucciones.
La línea de procesadores Intel Core i7 trabaja con Intel HD Boost, que es responsable por la compatibilidad entre la CPU y los programas que utilizan conjuntos deinstrucciones SSE4.
Esta característica proporciona un mejor rendimiento en aplicaciones que requieren mayor potencia de procesamiento de alto nivel.

La función Intel QuickPath Interconnect, o QPI de Interconexión (vía rápida), sirve para aumentar el rendimiento; en lugar de aumentar la frecuencia o el voltaje, la característica de Intel QPI aumenta el ancho de banda (que permite latransmisión de más datos) y disminuye la latencia. Cabe mencionar que esta función sólo está presente en el procesador Intel Core i7 900 serie y permite tasas de transferencia de hasta 25,6 GB / s.

El modelo más simple de la serie i7 (el i7-860) tiene un precio desde $ 370, mientras que modelos más robustos como el i7-940 se venden por alrededor de $ 875 dólares.

Procesador A5:

El Apple A5 contieneuna CPU dual core ARM Cortex-A9[] con acelerador NEON SIMD y GPU dual core PowerVR SGX543MP2.
El A5 funciona a una frecuencia de 1 GHz (en el IPhone 4S a 800 Mhz), aunque puede ajustar la frecuencia dinámicamente para ahorrar batería y contiene dos núcleos.

Apple indica que la CPU es dos veces más potente y la GPU es hasta nueve veces más potente que su predecesor, el Apple A4. Dentro cuentacon 512 MB de RAM DDR2 low-power a una frecuencia de 533 MHz. Se estima que el A5 cuesta un 75% más que su predecesor. Esta diferencia de precio se espera que disminuya cuando la producción aumente.

Procesador Sparc:

SPARC es la primera arquitectura RISC abierta y como tal, las especificaciones de diseño están publicadas, así otros fabricantes de microprocesadores pueden desarrollar supropio diseño.
Una de las ideas innovadoras de esta arquitectura es la ventana de registros que permite hacer fácilmente compiladores de alto rendimiento y una significativa reducción de memoria en las instrucciones load/store en relación con otras arquitecturas RISC. Las ventajas se aprecian sobre todo en programas grandes.
La cpu SPARC está compuesta de una unidad entera, UI (Integer Unit) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS