Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Principales:

Microprocesador: Desarrollado por Intel Corporation a solicitud de una empresa Japonesa (1971).

El Microprocesador: Circuito Integrado que reúne en la placa deSilicio las principales funciones de la Computadora y que va montado en una estructura que facilita las múltiples conexiones con los restantes elementos.

-Se minimizan los circuitos, aumenta lacapacidad de almacenamiento.

-Reducen el tiempo de respuesta.

-Gran expansión del uso de las Computadoras.

-Memorias electrónicas más rápidas.

-Sistemas de tratamiento de bases de datos.-Generalización de las aplicaciones: innumerables y afectan prácticamente a todos los campos de la actividad humana: Medicina, Hogar, Comercio, Educación, Agricultura, Administración, Diseño,Ingeniería, etc...

-Multiproceso.

-Microcomputadora.

La Cuarta Generación (1981-1990)
Surgieron en el transcurso del uso de la técnica de los circuitos LSI (LARGE SCALE INTEGRATION) y VLSI(VERY LARGE SCALE INTEGRATION). En ese periodo surgió también el procesamiento distribuido, el disco ótico y la gran difusión del microcomputador, que pasó a ser utilizado para procesamiento de texto,cálculos auxiliados, etc.
1982- Surge el 286
Usando memoria de 30 pines y slots ISA de 16 bits, ya venía equipado con memoria cache, para auxiliar al procesador en sus funciones. Utilizaba monitoresCGA, en algunos raros modelos estos monitores eran coloreados pero la gran mayoría era verde, naranja o gris.

1985- El 386
Usaba memoria de 30 pines, pero debido a su velocidad de procesamientoya era posible correr softwares graficos más avanzados como era el caso del Windows 3.1, su antecesor podía correr sólo la versión 3.0 debido a la baja calidad de los monitores CGA, el 386 ya contabacon placas VGA que podían alcanzar hasta 256 colores si es que el monitor soportara esa configuración.

1989- El 486 DX
A partir de este momento el coprocessador matemático junto con el propio...
tracking img