Ingeniero

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1
PROPÓSITO DEL PLAN DE NACIÓN 2
VIGENCIA DEL PLAN DE NACIÓN 2
FASES DE LA VISIÓN DE PAÍS 2
CAMBIOS O INNOVACIONES CONTEMPLA EL PLAN DE NACIÓN 3
OBJETIVOS E INDICADORES QUE SE PRETENDE LOGRAR EN UN CORTO O LARGO PLAZO EN EL SECTOR EDUCATIVO 3
¿QUÉ SE GARANTIZA O QUE APORTA EL FIEL COMPLEMENTO DE ESTE INSTRUMENTO AL PAÍS? 4
CRÍTICAS PROPIAS AL PLAN DE NACIÓN 4RETOS O DESAFÍOS EN LA OPERACIONALIZACIÓN DEL PLAN DE NACIÓN 5
SEGÚN SU CRITERIO ESTE ES UN PLAN DE ESTADO POLÍTICO PARTIDIARIO O UN PLAN CORTOPLACISTA. ARGUMENTE 6
RECOMENDACIONES 6
CONCLUSIÓN 7
BIBLIOGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

En los últimos días se ha dado a conocer a los hondureños el Plan de Nación 2010-2022 y la Visión de País 2010-2038 con el cual se pretende el desarrollointegral del país y en el presente documento nos da a conocer una serie de componentes del cual está constituido el Plan de Nación y Visión de País con una serie de críticas y recomendaciones propias.

PROPÓSITO DEL PLAN DE NACIÓN
Determinar objetivos, metas, estrategias, políticas, proyectos y mecanismos, cuyo principal objetivo es la atención de las necesidades de la población, que es elrecurso fundamental de la Nación Hondureña así como la reducción de las vulnerabilidades del país y de su dependencia del financiamiento externo.

VIGENCIA DEL PLAN DE NACIÓN
El Plan de Nación entrará en vigencia en el año 2010 a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

FASES DE LA VISIÓN DE PAÍS
La Visión de País 2010-2038 está compuesta por dos planes de nación de periodosde 12 años, el Plan de Nación 2010-2022 y el Plan de Nación 2022-2034; ya estamos en la primera fase que es del 2010 al 2022 y que se conforma de lineamientos estratégicos, objetivos e indicadores que marcarán las progresivas responsabilidades de los próximos tres gobiernos en torno a la Visión de País. Cada plan de nación comprende 3 periodos de gobierno. Del 2034 al 2038 será un periodo detransición a una nueva visión de país.

CAMBIOS O INNOVACIONES CONTEMPLA EL PLAN DE NACIÓN
* Uno de los cambios es que dice la necesidad de construir un mejor sistema democrático en los próximos 10 años, consiste en prefigurar un conjunto amplio de acciones redundantes en su inmediato perfeccionamiento, que resulte en gobiernos electos que trabajen para el pueblo.
* Vivir en democraciaparticipativa y representativa, con transparencia, inclusión y equidad, iniciando una nueva etapa en el proceso de desarrollo integral del país.
* En sector educacional se expone un gran cambio como una mejor educación con mas cobertura y mas equipada.

OBJETIVOS E INDICADORES QUE SE PRETENDE LOGRAR EN UN CORTO O LARGO PLAZO EN EL SECTOR EDUCATIVO
* Incrementar y mejorar lainfraestructura educativa en un 100%, estamos hablando que se quiere lograr en un plazo de 12 años, que para el 2022 tendremos mejores centros educativos con todos los mobiliarios y otros accesorios necesarios para desarrollar la labor educativa. Cabe señalar que el aumento de nuevos centros educativos no será alto ya que tendremos una población educada o en otras palabras la tasa de natalidad será baja.* Todos los establecimientos de educación pública habrán superado la meta de los 200 días de clases y se habrán realizado esfuerzos resultantes en una mejora significativa de la calidad de la educación.
* Alcanzar una escolaridad promedio de nueve años.
* Disponer de un sistema educativo transformado que afiance los procesos de construcción de identidad nacional, propicie el avance enlo concerniente a ciudadanía civil, social, política, económica y cultural y sobre todo, que asegure el despliegue continuo de la capacidad competitiva de individuos y unidades empresariales.
* Alcanzar una mayor cobertura de educación en todos los niveles.

¿QUÉ SE GARANTIZA O QUE APORTA EL FIEL COMPLEMENTO DE ESTE INSTRUMENTO AL PAÍS?
En primer lugar este instrumento muestra al país un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS