Ingeniero

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Copropiedades obligadas a llevar registro y control de mascotas

Continuamente son violadas las normas en las copropiedades, sin tener en cuenta que es obligatorio enlas copropiedades, proteger la integridad de las personas, su salubridad pública y el propio bienestar del animal.
La copropiedad debe llevar en el registro decopropietarios, el informe sobre las mascotas y los controles de vacunación, si no son reportados, el animal debe evacuar la copropiedad. Igualmente, a veces ingresan a lascopropiedades animales potencialmente peligrosos en estado de cachorros fácilmente confundibles, pero la ley obliga a registrarlos y ello puede llevar sus propietarios a sancioneseconómicas por su violación, sin descartar penalización por delitos culposos si llegan a causar lesiones a personas. No se debe olvidar que una población numerosa demascotas en una copropiedad puede causar, además de contaminación, alteraciones al medio ambiente.
Ley 746 de 2002 Art 108A: La tenencia de ejemplares caninos en lasviviendas urbanas y rurales requiere que las circunstancias de su alojamiento en el aspecto higiénico y sanitario, de alimentos y custodia, sean las adecuadas y que no se produzcaninguna situación de peligro o incomodidad para los vecinos u otras personas en general, o para el propio animal.
Los excrementos de las mascotas, bajo ningunacircunstancia deben aparecer en las zonas comunes, estos deben ser evacuados en lugares externos de la copropiedad, recogidos en bolsas plásticas y utilizando la herramientaadecuada. La contaminación no se puede trasladar a los alrededores de las copropiedades porque la policía tiene orden de capturar infraganti a quien sea dueño del animal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS