Ingeniero

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La ergonomía visual es una rama de esta ciencia que se encarga de identificar y analizar los aspectos medioambientales y laborales que pueden causar problemas en la salud ocular y en la funcionalidadvisual, o bien que pueden optimizar el rendimiento visual en el entorno laboral. Y de forma complementaria garantiza el poder mejorar el rendimiento visual, así como, proporcionar información paraeducar en la prevención de riesgos oculares y visuales.

Sus campos específicos de acción están relacionados con la iluminación y el color para el rendimiento visual; con la protección y seguridadocular por factores de riesgo; con el entorno de educación; las pantallas de visualización de datos en dispositivos electrónicos, la computadora se ve incorporada en las tareas del hombre y en todos losprocesos de automatización. Esto hace que el individuo pase gran parte del día frente a la máquina. La Escuela no está exenta, los alumnos y docentes concurren asiduamente al laboratorio deinformática, ya sea para sus clases de tecnología o para realizar actividades curriculares en las diferentes áreas. Cabe mencionar también, las horas que los jóvenes pasan frente a la PC, para realizar sustareas escolares y donde se requiere una solución para q los alumnos puedan tomar sus clases en un ambiente sano que no produzca molestias ni daño a la salud.









II.- OBJETIVO
Identificar y analizar los factores de iluminación q afectan a los alumnos dentro de las aulas.
 Presentar las posibles soluciones para que el alumno pueda tomar sus clases en un ambiente sano.III.- ANTECEDENTES

LUZ
Radiación electromagnética capaz de ser detectada por el ojo humano. Una distribución inadecuada de la luz puede conducir a situaciones que provoquendolores de cabeza, incomodidad visual, errores, fatiga visual, confusiones, accidentes y sobre todo pérdida de visión. Los lugares de trabajo han de estar iluminados preferentemente con luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS