Ingeniero

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
En el diseño de mecanismos, una metodología usada es la iteración; la iteración consiste en pasar de un diseño a otro mejor, y en cada mejora se tiene que realizar una evaluación, la evaluacióndependerá de la funcionalidad del diseño y si mejora. Cada iteración conlleva la elección de un pequeño conjunto de requisitos que permite rápidamente diseñar, implementar y probar (Calle).Antecedentes:
Diseñarán el contenido de una "caja misteriosa" que cuenta con una flecha entrante y una saliente. Cuando se aplica un giro a la flecha entrante, la flecha saliente también deberá girar (setransmite el giro). No les impongo limitaciones sobre el sentido de giro (si giran en el mismo sentido, u opuesto), ni sobre la velocidad (se vale la existencia de un índice de transmisión diferente a1:1). Estos detalles deberán ser documentados en la vista de ensamble (key sheet).
Resticciones:
No se permite el empleo de engranes, poleas, cadenas, etc.

Desarrollo

Se realizo una lluvia deideas con personal de diferentes áreas de la empresa donde yo laboro (Continental Automotive), se les proporciono parte del texto descrito arriba como background, de la lluvia de ideas salieron lossiguientes propuestas para el contenido de la “caja misteriosa”, en la Figura 1 y Figura 2 se puede observar las diferentes soluciones propuestas para le contenido de la caja misteriosa.

Figure 1:Soluciones propuestas para el contenido de la "caja misteriosa".


Figure 2: Soluciones propuestas para el contenido de la "caja misteriosa".

Después de la lluvia de ideas, procedimos a elegir eldiseño óptimo, esto estableciendo la solución a un problema imaginario, en una planta de manufactura de partes automotrices. El diseño elegido fue el mostrado en la Figura 3.

Figure 3: Diseñoelegido (Original)
Cabe mencionar que la segunda rueda tiene que ser del mismo diámetro que la primera, pero aquí el inconveniente que se ve es que la transmisión de giro es 1:1. Por lo cual, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS