Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautismo en el Espíritu Santo - ¿Qué Es?
Debemos tener cuidado de no confundir el bautismo del Espíritu Santo con otros variados ministerios del Espíritu Santo. Al ser llenos del Espíritu Santo Él nos da poder y nos controla (Hechos 4:31; Efesios 5:18). Al ser llenos del Espíritu Santo, Dios Espíritu Santo toma residencia permanentemente en nuestras vidas (Juan 14:17; Romanos 8:9-11; 1ra deCorintios 3:16; 6:19; 1ra de Juan 4:4). Al ser sellados por el Espíritu Santo, Dios nos marca como posesión permanente Suya (Efesios 1:13-14). El bautismo del Espíritu Santo está relacionado con estos otros ministerios del Espíritu Santo, pero al mismo tiempo está separado de ellos.
El Bautismo en el Espíritu Santo (llamada en ciertos círculos efusión o despliegue del Espíritu) es una experienciaespiritual cristiana promovida por numerosos grupos pentecostales y neopentecostales o carismáticos, que está basada en la Biblia, en el libro de los Hechos de los Apóstoles capítulo 2.
Bautismo del Espíritu Santo - ¿Qué Significa?
El bautismo del Espíritu Santo hace dos cosas: Primero, nos identifica espiritualmente con la muerte y resurrección de Cristo, uniéndonos con Él. Segundo, el bautismodel Espíritu Santo nos une con el cuerpo de Cristo, y nos identifica como unidos con otros creyentes. Prácticamente, el bautismo del Espíritu Santo significa que fuimos levantados con Él a una vida nueva (Romanos 6:4), y que debemos ejercitar nuestros dones espirituales para mantener al cuerpo de Cristo funcionando apropiadamente, como se afirma en 1ra de Corintios 12:13. Experimentar el bautismodel Espíritu Santo sirve como una exhortación para mantener la unidad de la iglesia (Efesios 4:5). Estando identificados con Cristo en Su muerte, sepultura, y resurrección - a través del bautismo del Espíritu Santo - sienta las bases para darnos cuenta de nuestra separación del poder del pecado que mora en nosotros y nuestro caminar en una nueva vida (Romanos 6:1-10, Colosenses 2:12).

"Másvosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él" (Romanos 8:9).
La prueba del bautismo del Espíritu Santo es hablar en lenguas
Nuevas lenguas dispuestas por Dios y, sin embargo, despreciadas por el hombre...

Mucha gente mira con desconfianza cuando alguien, bien sea una persona o unaiglesia, proyecta la palabra de Dios en su plenitud y la pone en práctica tal y como Él nos ordena que lo hagamos. Algunas discusiones surgen sobre todo cuando se cita la Palabra de Dios por lo que concierne al modelo de salvación:
"Pedro les dijo: Arrepentíos (cambiad de opinión), y bautícese (i.e. sumergíos) cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; yrecibiréis el don del Espíritu Santo." – con la prueba de hablar en lenguas – HECHOS 2:38. También se puede observar mucha controversia cuando la Palabra de Dios se muestra para ordenarnos que Le rindamos culto en la nueva lengua que el Señor pone en los labios de una persona cuando la convierte al “camino” Cristiano. No obstante, no existe confusión o desacuerdo alguno en la palabra de Dios y Él ordena ala gente a hacer como Él dice, no tal y como ellos lo quieren hacer:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos." (JUAN 14:15)
Podemos ver que Dios dice en JUAN 4:23-24:
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS ADORADORES adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y enverdad es necesario que adoren.”
Ver 1 CORINTIOS 14:14 donde el apóstol Pablo nos muestra su habilidad de orar en el espíritu utilizando una nueva lengua. Léase también el versículo 18. Apreciamos que en las escrituras de JUAN 4 se define “verdaderos adoradores”, señalando que habrá adoradores (pero no “verdaderos adoradores”) cuya adoración no es aceptada por Dios porque sus oraciones no son en...
tracking img