Ingeniero

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Nomenclatura química de los compuestos orgánicos. El término latino nomenclatura se refiere a una lista de nombres, al igual que al nomenclador; esta palabra puede indicar un proveedor o el locutorde los nombres) en química orgánica es una metodología establecida para denominar y agrupar los compuestos orgánicos.
Nombrar "cosas" es una parte de nuestra comunicación en general por uso depalabras y el lenguaje: es un aspecto de la taxonomía cotidiana para distinguir los objetos de nuestra experiencia, junto con sus similitudes y diferencias, para identificar, nombrar y clasificar. El uso denombres, así como los diferentes tipos de sustantivos incorporados en diferentes idiomas, conecta a la nomenclatura con la lingüística teórica, mientras que la forma de la estructura mental que seutiliza para comprender el mundo en relación con el significado de las palabras se estudia a través de la lógica conceptual y la filosofía del lenguaje.

Actualmente, la Unión Internacional de QuímicaPura y Aplicada (IUPAC) es la máxima autoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

Las cadenas de Simplified Molecular Input Line EntrySpecification (SMILES) se utilizan de forma común para describir compuestos orgánicos, y es una forma de "denominarlos".

OTRAS REGLAS Y CONCEPTOS GENERALES
Entre los años 60 y 70, la IUPAC.Cambió de nombre, intitulándose “Comisión en la nomenclatura de Química Orgánica”, con siglas CNOC, publicándose nuevas secciones. La C tendría especial relevancia, ya que abarcaba los compuestos conoxígeno y nitrógeno en las diferentes familias: ácidos y derivados, amidas y nitrilos, aldehídos, cetonas, alcoholes y éteres, aminas, estableciéndose un orden de prelación de funciones, importantísimo ala hora de la elección de la cadena principal. Este orden de prelación que aparece en la tabla 10, de las reglas IUPAC, y del cual se han extraído los compuestos menos frecuentes es el siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS