Ingeniero

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
En el libro del Génesis encontramos historias muy elocuentes y provechosas para la vida. Una de ellas es la Torre de Babel. Nos relata que el mundo entero hablaba la misma lengua con las mismaspalabras. Los hombres decidieron construir una torre que llegaría al cielo y el Señor confundió sus lenguas para que no se entendieran en sus planes soberbios.
La torre no se concluyó. Nos imaginamos quecuando un obrero pedía el martillo, el otro le pasaba un clavo porque no se entendían. Su lenguaje era confuso.

La plaga de la incomprensión que azotó a los constructores soberbios se repite ennuestro tiempo. Hoy existe una confusión comunicativa por el uso equívoco de varias palabras que viene, ya no de Dios, sino de los mismos hombres.

Es el problema de la ambigüedad de los términos conque se proponen varias leyes o derechos que amenazan valores fundamentales de la persona humana.

En parlamentos y foros mundiales existen numerosas expresiones que ocultan su contenido verdaderopara ser utilizadas, después, en ámbitos políticos desconociendo su genuino alcance.

La enumeración de algunas expresiones y conceptos, en campo ético, manifiesta el problema de la manipulaciónlingüística.

El primer vocablo corresponde al aborto siendo uno de los más debatidos y conflictivos por las verdades que encierra. Así el aborto viene revestido con distintos nombres, como: “el derecho ala libre elección del embarazo”, “derecho a la interrupción del embarazo”, “derecho a disponer del propio cuerpo” y “derecho a la libre maternidad”, entre otros. Esta sinfonía de palabras pretende, enrealidad, esconder la situación de la muerte del no nacido.

Expresiones de este tipo producen un efecto anestésico que evita un rechazo casi intuitivo de las prácticas abortivas.
Continuando lalista, pasamos a la “píldora del día después” como la denominación perfecta para expresar un producto potencialmente abortivo. También las clínicas pro-aborto se hacen llamar “centros de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS