Ingeniero

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
33

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE ÁRBOLES TUMBADOS AL PIE DEL TOCÓN



Recuerde que las palabras escritas con azul y subrayadas deben ser remplazadas por los datos reales. Los párrafos resaltados con amarillo se deben analizar para definir si deben ser incluidos en el contrato, según el tipo de negocio que se esté haciendo.

a) Alternativas para la aplicacióndel presente modelo de contrato


• El objeto del presente contrato es la venta de árboles tumbados al pie del tocón. Se propone el pago por árbol, considerando las dificultades de cubicar los árboles cortados en el bosque que aun no están saneados.

Sin embargo, también se puede considerar establecer el precio por m_/tronca resultante después del saneo y medición de latronca en rodeo. Para esta opción, los CFO1 deben entregarse de acuerdo a informes de rodeo, luego de la cubicación de troncas rodeadas efectuadas por ambas PARTES. Como garantía, puede darse un porcentaje de CFO1 a la firma del contrato. Los pagos deben efectuarse conforme al valor de la madera rodeada e informada. La comunidad puede recibir un anticipo a la firma del contrato.

• Latumba de árboles podrá efectuarse bajo la responsabilidad de la comunidad. Para eso, los trabajadores serán contratados por la comunidad, como dice el modelo de contrato. La comunidad también podrá sub-contratar los servicios de una empresa de aprovechamiento forestal. En ese caso, deberá firmar un contrato entre la comunidad indígena y la empresa prestadora del servicio detumba de árboles.

b) Modelo de contrato


SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA:


En los registros de escrituras públicas que corren a su cargo sírvase usted insertar un Contrato sobre Compra-Venta de Árboles Cortados a Pie de Tocón, que suscriben las PARTES abajo firmantes, mismo que, a solo reconocimiento de firmas, surtirá los efectos de ley, debiendo sujetarseal tenor de las cláusulas siguientes:

PRIMERA: (DE LAS PARTES INTERVINIENTES).- Dirá usted que en la suscripción del presente contrato definitivo intervienen las siguientes PARTES:




Guía para contratos entre comunidades y empresas para productos forestales maderables




34
1. La Comunidad Indígena denominada San Fernando,con Personalidad Jurídica Nº
123334, otorgada por el Gobierno Departamental de Santa Cruz, representada en este acto por el señor Víctor Chuvé, con Cédula de Identidad 28220045 SC., Poder de representación otorgado mediante testimonio Nº 567, otorgado por el/la Notario/a de Fe Pública Nº 2, a cargo de la Dra. Justina Surubí, con asiento judicial en la ciudad de San Ignacio de Velasco,del Departamento de Santa Cruz, a quien, para efectos de este contrato denominaremos simplemente “VENDEDOR”.

2. La Empresa “Tajibo SRL”, registrada bajo la Matrícula Nº 7770077 en el Registro de Comercio de Bolivia (Fundempresa), con NIT 5678888, con domicilio legal en la calle Motoyoé Nº 3456 de la ciudad de Santa Cruz, con registro forestal Nº SCZ-
665,otorgado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), estará representada en este acto por el señor David Antelo, con Cédula de Identidad Nº 2552522 SC., conforme el Poder de representación protocolizado en Testimonio Nº 3444, de fecha 05-09-09, otorgado por la Notaria de Fe Pública de Primera Clase Nº 2, que en adelante se denominará simplemente “COMPRADOR”.3. Las PARTES en su conjunto, a efecto de este contrato, se denominarán simplemente las PARTES.

SEGUNDA: (DEL DERECHO FORESTAL).- El VENDEDOR expresamente señala que los árboles objeto del presente contrato provienen del derecho forestal otorgado a su favor por el ente fiscalizador del Estado (ABT), mediante la Resolución Administrativa Nº UOB- RU-SIV-POAF-02-09 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS