Ingeniero

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El pensamiento crítico conceptos y herramientas

Se podría decir que el pensamiento crítico forma parte de mucho de nuestro pensar e influye directamente en nuestra conducta al ser parte de nuestranaturaleza. Es un modo de pensar que puede dividirse en varias ramas, una de ellas, creo yo la más importante porque puede influir mucho en nuestras metas y resultados es el pensamiento crítico demala manera, citando el texto, este cuesta tanto den dinero como en calidad de vida, sin embargo existe un contra, el lado bueno llamado el pensamiento crítico excelente el cual nos permite pensar entodos los puntos de vista para poder crear una crítica objetiva con buenos fundamentos.
Al elegir un tema en el cual pensar, el pensante mejora su pensamiento al utilizar estándares intelectuales parasometer dicho tema a esas estructuras antes establecidas y comprarlo con pensamientos anteriores y futuros de momento. Dicho pensamiento consta de varios elementos, entre ellos el propósito delpensamiento el cual debe de ser visto como una meta o un objetivo para así lograr el máximo nivel al tratar de llegar a esa meta de la mejor manera siguiendo los pasos faltantes de los elementos de dichopensamiento, entre ellos recopilar información, hacerse preguntas a si mismo sobre el tema elegido, hacer hipótesis o supuestos y observar todos los puntos de vista posibles para un mejorentendimiento.
Existe una lista de cotejo para razonar sobre el tema elegido, esta consta de varios puntos muy parecidos con los elementos del razonamiento pero con sus propios propósitos, uno de los puntosimportantes es el de perspectiva, el cual implica buscar un punto de vista perspectiva e identificar sus fortalezas y debilidades y así evaluar el tema. Otro punto de mucha importancia es el defundamentos, este punto le exige al pensante fundamentar todas sus ideas, críticas, y/o hipótesis con datos, información y evidencias tanto contrarias como las que lo apoyen en sus puntos, logrando con esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS