Ingeniería En Software

Páginas: 38 (9475 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INGENIERIA EN SOFTWARE
Unidades
1) Introducción a la ingeniería en software (proceso y producto)
2) Conceptos básicos de gestión de proyectos de software.
3) Gestión de proyectos (PMI)
4) Modelos de gobierno (COBIT)
CMMI: certificación orientada a una empresa que vende proyectos informáticos. Todas las empresas parten en el nivel 1, independiente de su rubro. El máximo nivel deesta certificación es de nivel 5.
* Toda etapa tiene un inicio y un término. La aprobación es el comienzo de una nueva etapa, como por ejemplo el término de un proyecto.
* Cuando se presenta una planificación hay una ejecución y un control, el cual está presente en todo aspecto.
* Cuando hay un atraso o adelanto en una tarea, esto provoca que se haga una nueva planificación debido aque puede atrasar o adelantar la entrega de un proyecto.
COBIT: es un conjunto de mejores prácticas para el manejo de información creado por la Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas de Información, (ISACA, en inglés: Information Systems Audit and Control Association), y el Instituto de Administración de las Tecnologías de la Información (ITGI, en inglés: IT Governance Institute) en1992. La misión de COBIT es "investigar, desarrollar, publicar y promocionar un conjunto de objetivos de control generalmente aceptados para las tecnologías de la información que sean autorizados (dados por alguien con autoridad), actualizados, e internacionales para el uso del día a día de los gestores de negocios (también directivos) y auditores."
PMI (Project Management Institute): es unaorganización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. Sus principales objetivos son:
* Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.
* Generar conocimiento a través de la investigación.
* Promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.
Programación orientada al aspecto.Ingeniería en software
* La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable hacia el desarrollo, operación y mantenimiento del software.
* Es una ciencia o disciplina del área informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo.
* Es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo ymantenimiento de software.
* Es la aplicación práctica del conocimiento científico en el diseño y construcción de sistemas y la documentación requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce como desarrollo de software o producción de software.
* Trata el establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería, a fin de obtener software rentable, que sea fiable y trabajeen maquinas reales.
* La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software. Es decir la aplicación de ingeniería al software.
Puntos importantes
1) Conceptos fundamentales de resolución de problemas. “si hubiese consultado con las personas lo que necesitaban, le habrían solicitado caballos más rápidos”. Forel.
2)Proceso de desarrollo del software.
3) Diseño e implementación del software.
4) Verificación y validación (se comprueba que la salida del sistema sea la salida correcta). Es bueno ser asesorado por otras personas, por ejemplo los auditores.
Y2K (error del año 2000)
Trajo casi un debacle mundial por el cambio de milenio y había sistemas que no estaban preparados para este cambio.
Softwarey hardware
* Han influido en el desarrollo de la vida cotidiana.
* Entre hardware y software resulta más fácil solucionar un problema de hardware que de software debido a que un problema de hardware se soluciona simplemente al cambiar la pieza que está generando el problema. En cambio un problema a nivel de software requiere que se consulte el diseño del mismo y esto puede generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS