Ingeniería

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN MECANICA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE PUERTO CABELLO
PUERTO CABELLO - CARABOBO














Defectos, Fallas y Averías










AUTORES:




Puerto Cabello, Mayo 2014
Defecto:
Se denomina defecto a lasimperfecciones o falta de características propias y naturales de un producto, relacionado con la actividad productiva que por falta de un control de calidad se genera un producto con defectos, y este debe ser identificado y separado para ser corregido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Defecto
¿Cuál es la participación del mantenimiento en el éxito o fracaso de una empresa?
El mantenimiento tiene porobjetivo mantener, prevenir y reparar infraestructuras, herramientas y maquinarias, preparar planes rutinarios de mantenimiento y así mantener la empresa a tope para su alta producción. Si el departamento o sistema de mantenimiento es decadente la empresa tendrá un mayor gasto en reparaciones por no prevenir algún tipo de falla, defecto o avería en el proceso de producción.
Al mantener un buen plan demantenimiento la empresa tendrá una mayor ganancia a largo plazo pero en dando caso que no la tenga la empresa tendrá mayores gasto en reparaciones y en compra de nuevos productos de ahí proviene la ventaja de este sistema dado que al mantener la línea de producción estable la empresa tendrá un mayor éxito en su economía.
El mantenimiento representa un factor importante en la seguridad laboral, yaque la gran mayoría de los accidente son ocasionados por imperfecciones en los equipos que pueden ser prevenidos. También el mantener las áreas y ambientes de trabajo con adecuado orden, limpieza, iluminación.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-La-Participaci%C3%B3n-Del-Mantenimiento/2220877.html

Clasifican de los defectos:
Defectos críticos: derivados de un incumplimiento nose puede superar, lo que compromete el producto de su ubicación, por su funcionalidad o su armonía visual.
Defectos más grandes: un resultado de incumplimiento se puede resolver, que compromete la parte del producto, por su ubicación, por su funcionalidad o su armonía visual.
Defectos menores: resultado de un incumplimiento totalmente corregido, que no comprometa la calidad del producto. Esdifícil ser localizado después de la corrección.
http://www.walterporteiro.com.br/es/news/53
Discontinuidad de un material
Conocer una de las pruebas no destructivas realizadas a los materiales para detectar si el material es sano o presenta discontinuidades.
Son interrupciones en la estructura física normal de un material.
Discontinuidades
Discontinuidades inherentes: Se relacionan con lasolidificación del metal fundido.
Primaria: Se relacionan con la condición y solidificación original del metal o lingote.
Secundaria: Se relaciona con el vaciado y solidificación del artículo.
Discontinuidades de proceso: Se relacionan con diversos procesos de manufactura tales como: el maquinado, forjado, extruido, rolado, soldadura, tratamientos térmicos y recubrimientos.
Discontinuidadesde servicio: Son aquellas relacionadas con diversas condiciones de servicio, tales como: Esfuerzos de corrosión, fatiga y erosión.
Discontinuidades superficiales: Se ven a simple vista, no importa su profundidad.
Discontinuidades sub superficiales: Se encuentran en el interior del material y no alcanzan la superficie.
Tipos de discontinuidades
Porosidad: Son gases atrapados de forma redonda osemejante a ella, pueden presentarse en la superficie o en el interior del metal
Inclusiones Metálicas: Presentan formas irregulares y consisten en impurezas incluidas accidentalmente en el metal fundido.
Cavidad: Presentan forma alargada, su interior está lleno de aire o algún otro gas. Es causado por encogimiento cuando el metal se solidifica. Puede extenderse profundamente en el centro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS