Ingeniria en software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Sotfware
 Por su estructura:
 Funcional: basado en la utilización de funciones aritméticas que no manejan datos mutables o de estado. Enfatiza la aplicación de funciones. El objetivo es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente elegantes, en los que no sea necesario bajar al nivel de la máquina para describir el proceso llevado a cabo por el programa, y evitar el concepto deestado del cómputo. Ejemplo: Aplicaciones de programas de C.
 Orientado a Objetos: Utiliza objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, como herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Definimos un objeto como una entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad(métodos) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (del programa). Ejemplo: Aplicaciones de programas de Java.
 Orientado a Aspectos: Su intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de incumbencias. Gracias a la POA se puedenencapsular los diferentes conceptos que componen una aplicación en entidades bien definidas, eliminando las dependencias entre cada uno de los módulos. De esta forma se consigue razonar mejor sobre los conceptos, se elimina la dispersión del código y las implementaciones resultan más comprensibles, adaptables y reusables. Ejemplo: Aplicaciones programadas en Lisp.
 Orientado a componentes: Rama de laingeniería del software, con énfasis en la descomposición de sistemas ya conformados en componentes funcionales o lógicos con interfaces bien definidas usadas para la comunicación entre componentes.
Se considera que el nivel de abstracción de los componentes es más alto que el de los objetos y por lo tanto no comparten un estado y se comunican intercambiando mensajes que contienen datos.
 Por suFunción:
 Programas o Sistemas Usuarios: programas destinados a la gestión de usuarios. Como por ejemplo el sistema de auto gestión del IUA, o cuando se loggea en su página favorita, etc.
 Interfaz Hombre-Máquina: Son programas que permiten la comunicación entre el usuario y el sistema. En un sentido amplio, puede definirse interfaz como el conjunto de comandos y métodos, que permiten laintercomunicación del programa con cualquier otro programa o elemento interno o externo. Ejemplo:
 Herramientas de Software: Son los productos case que dan soporte a una tarea concreta dentro de las actividades de desarrollo de software. Dicho soporte consistirá en una serie de servicios, cada uno de los cuales automatiza una operación individual. Se puede clasificar las herramientas según losservicios que ofrece y/o la tarea a la que da soporte, como edición y examen del código (editor / browser / navigator), codificación, verificación y validación, gestión de configuración, métricas, etc.
 Librerías: Colección o conjunto de subprogramas usados para desarrollar software. En general, las librerías no son ejecutables, pero sí pueden ser usadas por ejecutables que las necesitan parapoder funcionar correctamente. La mayoría de los sistemas operativos proveen bibliotecas que implementan la mayoría de los servicios del sistema. Dichas librerías contienen comodidades que las aplicaciones modernas esperan que un sistema operativo provea. Ejemplo: la librería stdio.h, que en c permite el reconocimiento de funciones como printf, scanf.
 Sistemas de uso genérico: Programas de usogeneral. Son utilizados a la hora de desarrollar tareas cotidianas. Ej: Compiladores, S.O’s, Procesadores de Texto, etc.
 Base de Datos: Conjunto estructurado de datos que representan entidades y sus interrelaciones. La representación es única e integrada a pesar de permitir diversas utilidades. Ejemplo: Access
 Sistemas Basados en Web: Utilizan la tecnología cliente-servidor para proveer de...
tracking img