La vida a favor de la ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REYES SANTIAGO KARINA GRUPO: 611 ZEPEDA ORDAZ PAMELA KRISTEL
ÉTICA PARAAMADOR FERNANDO SAVATER
CAPÍTULO 6°: APARECE PEPITO EL GRILLO
TESIS PRINCIPAL:
Ser imbécil no es sertonto, mas bien es ser débil de espíritu. El imbécil no busca la libertad ni reflexiona, solo se preocupa por obtener placeres del exterior en vez de buscar que es lo que tiene en su interior,aplicándolo a lo que le rodea.
CONCEPTOS FILOSÓFICOS Y EL SENTIDO EN QUE LOS UTILIZA EL AUTOR:
*MORALMENTE IMBÉCIL: Es lo contrario a tener conciencia.
R= Este concepto hace reflexión a dos respuestasuna es el tener conciencia que es cuando las personas que realmente ponen atención a sus actos y admiten la responsabilidad que estos conllevan, reflexionan sobre el valor de la vida, vivir con sentidoy no actuar sine estar seguros del porque lo hacemos, mas que nada razonar acerca de su moral. La otra opción es ser moralmente imbécil, ignorar la vida, los actos, la responsabilidad excusándose conuna absurda libertad que en realidad no practican.
*EGOÍSTA: Aquel que solo piensa en si mismo y no se preocupa por los demás.
R= Dos tipos de egoístas el simple egoísta y el egoísta consecuente.El primero hace referencia a las personas cuyo ego es tan grande que no les importa nada ni nadie más, tan solo busca placeres mundanos creyendo tener una buena vida. EL segundo es el egoístaconsecuente aquel que sabe lo que de verdad quiere y se esfuerza para conseguirlo, y en vez de provocar miedo provoca cariño, un verdadero egoísta es aquel que busca vivir en amor y agradecimiento.
*ENEMIGODE SI MISMO: aquel que no se ama así mismo y no se deja amar.
R= Es aquella persona que intenta conseguir las cosas atreves del miedo y lastimando a otros creyendo que se defiende de los otros para...
tracking img