Ingenuero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reorganización administrativa de la Institución

Áreas relacionadas en el Plan Integral de Gobierno Gimnasia 120

Gimnasia Infraestructura

Gimnasia Deportes

Gimnasia Servicios

Objetivo

Reorganizar las diferentes áreas administrativas de la Institución para permitir una dirección eficaz y responsable del Club, donde exista una coordinación permanente entrelos distintos sectores que permita tomar decisiones de gestión guiadas por objetivos y prioridades previamente establecidos, sustentadas por información cierta y actualizada, sobre la base de una planificación estratégica a largo plazo y auditada en forma permanente.

Actividades a desarrollar

Relevamiento integral

La realización de un relevamiento integral es un primer paso que sepresenta como prioritario por la situación en que se encuentra la Institución. Será una herramienta idónea para lograr un conocimiento preciso y detallado de la situación real del Club en aspectos que actualmente se desconocen. Su resultado constituirá el punto de partida para la ejecución de un plan de gobierno ajustado a los recursos disponibles y las oportunidades existentes.

Elrelevamiento no estará limitado sólo a los aspectos contables, sino que será abarcativo también de la situación jurídica, de infraestructura y de los recursos humanos con que cuenta el Club.

En el aspecto jurídico lo más urgente a relevar serán los procesos judiciales a afrontar como parte demandada para su eventual previsión financiera y contable, y la situación general de los contratosprofesionales, publicitarios, de alquiler y de concesionamiento vigentes.

En materia de infraestructura el trabajo profesional evaluará y relevará el estado de situación que presentan todos los inmuebles propiedad de la Institución, entre los que se cuentan sus cuatro sedes, así como aquellos bienes inmuebles que se utilizan mediante el pago de un alquiler.

Se verificará el encuadrecon la normativa legal vigente en materia impositiva, especialmente posición tributaria, facturación, cuentas corrientes bancarias y cargas sociales.

El relevamiento de recursos humanos abarcará a todo el personal de la entidad, con el fin de optimizar, eventualmente reasignar funciones, y reforzar aquellas áreas que carecen del personal suficiente y adecuado.

Reorganizaciónfuncional

La reorganización funcional pretende facilitar la concreción de todo el conjunto de acciones que hacen al funcionamiento diario del Club en sintonía con normas contables, jurídicas y estatutarias, y resulta básica para garantizar un gobierno ordenado y transparente.

Se prevé la creación de un circuito administrativo interno con responsables por sector y con respuesta directa ala Gerencia General. Se adecuará la Mesa de Entradas y se modernizará su funcionamiento, al igual que la Secretaría del Club, la cual coordinará las reuniones de Comisión Directiva. Las actas de reuniones anteriores, el orden del día, y aquel material que resulte necesario para su evaluación por parte de los directivos, estarán disponibles con anticipación a las reuniones.

La GerenciaGeneral cumplirá un rol administrativo integral, siendo un nexo permanente de información para la Comisión Directiva, los revisores de cuentas, los auditores, y los organismos externos (como la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, AFIP y Rentas). Proporcionará informes periódicos para las reuniones de Comisión Directiva, o en cualquier tiempo a pedido de revisores internos o externos.Se conformará un cuerpo de auditores externos permanentes en distintas especialidades, especialmente contables y jurídicos. Se confeccionarán dictámenes profesionales obligatorios para su consideración frente a cualquier contratación que el club realice, donde se analizará tanto el aspecto económico y el patrimonial como la previsión de eventuales litigios futuros.

Se ajustará el...
tracking img