ingeriero ambiental

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

A.-El Mercado.- Estudio de Mercado
2.1.-Muestra
N= habitantes
n= muestra
q= 0,5
E= 5%
K= 1,28
p= 0,50

Tomando en cuenta que la población de Riobamba tienen 201030 habitantes el tamaño muestra debería ser de 163.71 según la fórmula planteada anteriormente.
Con fines de estudio se ha determinado muestrear a la mitad de la población debido a quE EL RECICLAJE DE PAPEL Y DE CARTON vandirigidos a un estatus social medio .

2.2.- Demanda
CLIENTES Y MERCADO

Debido a que es una materia prima de consumo masivo, nuestros clientes potenciales serán todas aquellas personas dedicadas al reciclado de papel y cartón que posteriormente será procesado, así como industrias que se dedican a realizar el papel higienico.


DEMANDA
“Demanda se define como el volumen que compra ungrupo de clientes, en una área geográfica y en un periodo de tiempo determinado”.
Para obtener los contratos mencionados (AMBIENTE SANO S.A) tuvo que participar en procesos de licitación de las empresas en que potencialmente podrían demandar sus productos.
Para nuestro producto y en relación con la oportunidad, el tipo de demanda es satisfecho, debido a que lo producido u ofrecido alcanza a cubrirlos requerimientos del mercado dentro y fuera de la ciudad.
1.-Objetivo del Estudio de Mercado.
Realizar el estudio de factibilidad para conformar una empresa a partir del reciclaje de papel y cartón en la ciudad de Riobamba.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar claramente el mercado en la ciudad de Riobamba.
Obtener las bases necesarias para poder generar estrategias de mercado; permitiendo a LAEMPRESA “AMBIENTE SANO S.A” buscar competitividad, productividad y buenas utilidades.
Definir las estrategias y políticas que se llevaran a cabo en la creación de la empresa (AMBIENTE SANO S.A), conociendo hacia donde es dirigido nuestro producto, para así poder pronosticar su demanda y oferta.
Establecer la localización geográfica de las instalaciones.

1.2. Identificación del Producto.El cartón es definido como la superposición de papeles. Esto tiene como resultado que el cartón sea mucho más fuerte y ancho que el papel corriente. Generalmente es utilizado para realizar cajas o envases.
El cartón puede ser clasificado de diversas maneras, según su material o uso, algunos de ellos son:
Cartón corrugado: es una superposición de papel flauta, es decir una plancha surcada u onduladay una plancha de liner, esta es un cartón plano, mucho más grueso. Estos dos son unidos gracias a un pegamento especial. Estos cartones suelen estar hechos de  papel reciclado o pulpa proveniente de los árboles de pino.
El cartón corrugado puede ser clasificado en:
1. Única pared: este es el más utilizado en el empaque. Está compuesto un par de láminas onduladas y otro par de láminas de liner.2. Doble pared: estos cartones son muy fuertes por eso es usado en productos cuyo peso sea elevado. Está compuesto por dos planchas de papel ondulado, intercaladas con tres láminas de liner.
3. Triple pared: en este caso se utilizan tres planchas de papel ondulado, que son intercaladas con cuatro planchas de liner. Es utilizado cuando los productos son demasiado pesados ya que es muy resistenteeste tipo de cartones.
4. Una sola cara: estos cartones son mucho más frágiles ya que sólo están compuestos por un par de planchas, una plancha de papel ondulado y otra de liner. La mayoría de las veces es utilizado como envoltorio.
Cartón gris: normalmente es llamado cartón piedra ya que es muy duro y fuerte. Es muy utilizado en casas de cristal y de cuadros, tapicerías, como divisor, entremuchos otros ámbitos. La base de este cartón es papel reciclado compacto, muchas veces son utilizados pegamentos es por ello que son tan duros. Pueden utilizarse innumerables veces y ser reciclado.
Cartón couché: sobre  la superficie posee una cobertura de una o varias capas de papel más delicado y generalmente de color. Puede ser clasificado en:
1. Cartón couché fino
2. Cartón couché clásico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeriero
  • Ingeriero
  • Ingeriero
  • Ingeriero
  • ingeriero
  • ingeriero
  • Ingeriero
  • ingeriero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS