Ingesta Calorica En Mongolia

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Noticias más importantes

Actualización sobre las emergencias alimentarias

Breve informe sobre la oferta y la demanda mundial de cereales

Panorama de la situación alimentaria de los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos (PBIDA)

Exámenes regionales

Notas especiales
El suministro de alimentos y la situación de seguridad alimentaria en MongoliaApéndice Estadístico

Terminología

Notas especiales
El suministro de alimentos y la situación de seguridad alimentaria en Mongolia
A petición del Ministerio de Alimentación y Agricultura de Mongolia, una misión conjunta de las Naciones Unidas, conformada de la FAO, UNICEF y PNUD, visitó el país del 2 al 20 de octubre para efectuar una evaluación rápida de la seguridad alimentaria.
Elcontexto económico general de la seguridad alimentaria es favorable, con tasas sostenidas de crecimiento de la economía y las exportaciones mineras que aumentan de manera pronunciada como resultado de los precios sin precedentes de los minerales. El sector agrícola, basado en el sistema tradicional de pastoreo nómada, sigue siendo una parte importante de la economía nacional, que comprende alrededordel 22 por ciento del PIB, emplea el 40 por ciento de toda la fuerza laboral, y representa el 44 por ciento de las exportaciones totales. La población de Mongolia se estimó en 2.562 millones de personas en el 2005. El país ha experimentado un proceso de urbanización rápido en años recientes.
La población rural ha disminuido del 2001 al 2005 y la de la capital ha crecido a una tasa promedio anualde 4,5 por ciento. En 2005, el 60 por ciento de la población se consideró urbana, lo que comprende la población de Ulaanbaatar y la de las capitales de provincias.
La población rural incluye los pastores nómadas y los agricultores (dos tercios de la población rural) y la población de las capitales de distritos.
Los niveles de autoconsumo son altos en las áreas rurales
La harina de trigo,la carne y la leche son los alimentos básicos de Mongolia. Según estimaciones efectuadas en el marco de la encuesta nacional ‘Household Income and Expenditure Survey/Living Standards Measurement Survey 2002/03”, estos tres productos cubrían aproximadamente 86 por ciento de la ingesta calórica diaria promedio. Aunque el consumo de productos derivados de los animales está entre los más altos delmundo, los cereales constituyen la principal fuente de energía, suministrado un 55 por ciento de la
ingesta diaria. A pesar del rápido aumento en el consumo de papas, hortalizas y frutas en años recientes, la dieta de los mongoles continua siendo deficitaria en estos productos. Existen pronunciadas diferencias entre los patrones de consumo entre las poblaciones urbanas y rurales. Las familiasnómadas consumen una amplia gama de productos ancestrales derivados de la carne y la leche (existen más de 500 productos lácteos), que son preparados y almacenados en los hogares usando técnicas de elaboración tradicionales. Basándose en el autoconsumo, la población rural consume en promedio de tres a cinco veces mas leche y productos derivados de la leche que la población de las ciudades, alrededor de50 por ciento más de productos cárnicos y solamente un poco menos de harina de trigo.
En consecuencia, la ingesta calórica diaria promedio es un 15 por ciento más alta en las áreas rurales que en las urbanas. Por el contrario, el consumo de papas y hortalizas en las áreas rurales es sólo de un tercio a la mitad que en las ciudades.
La producción de productos básicos se ha recuperado en losaños pasados
El trigo es el cultivo principal en Mongolia. Desde 1990, la producción ha ido disminuyendo constantemente como consecuencia del desmembramiento de la Unión Soviética y de la consiguiente pérdida de subvenciones gubernamentales en gran escala. Como consecuencia, han aumentado las importaciones comerciales y la ayuda alimentaria de trigo y harina de trigo (Figura 7). En los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INGESTA CALORICA
  • Calculo de la ingesta calórica
  • ingesta calorica
  • Investigacion ingesta calorica en adolecentes
  • Mongolia
  • mongolia
  • mongolia
  • Mongolia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS