INGESTA DE PESCADO

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La ingesta de pescado en el embarazo mejora el desarrollo mental del hijo
Esta circunstancia se debe a los ácidos grasos esenciales de este alimento

Los hijos de madres que durante el embarazohan comido más de dos veces a la semana pescado blanco o azul, de pequeño tamaño, tienen un mejor desarrollo mental, según un estudio que se ha presentado esta semana en el congreso de la InternationalSociety of Environmental Epidemiology (ISEE).
Las mediciones que psicólogos infantiles han hecho a estos bebés al cumplir el año y medio demuestran que el desarrollo es un 3% mayor en este grupo deniños, tal como ha explicado el codirector del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Jordi Sunyer. Este mayor desarrollo mental se debe a que este tipo de pescado contiene ácidosgrasos esenciales, fundamentales para la configuración del cerebro, ha apuntado.
Los investigadores empiezan ahora a estudiar a estos niños cuando cumplen cuatro años para ver qué repercusionestiene el medio ambiente en su desarrollo. En este congreso, Sunyer ha presentado otro estudio que constata que los niños gestados en un entorno de contaminación ambiental tienen más riesgo de tenerproblemas respiratorios durante el primer año de vida que los que crecen menos expuestos a contaminantes ambientales.
Estos dos trabajos forman parte del proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente),formado por una red de investigadores españoles que desde varios puntos de España estudian desde hace años el papel de los contaminantes ambientales más importantes en el aire, agua y en la dieta durante elembarazo e inicio de la vida, así como sus efectos en el crecimiento y desarrollo infantil.
En este estudio participan 3.500 mujeres que se reclutaron durante el primer trimestre del embarazo envarias zonas de España -Guipúzcoa, Asturias, Sabadell (Barcelona), Ribera d'Ebre (Tarragona), Valencia, Granada y Menorca- para ver los efectos del medioambiente en el embarazo y posterior crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingesta
  • Pescados
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS