Ingg. civil

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer la definición de una de las carreras de suma importancia para la sociedad que es la Ing. Civil así mismo trataremos los conocimientos q aplica esta en el estudio académico, pero cabe destacar las ramas que de ella se deslindan.
De entrada la ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química ygeología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público. Pero no solo esto, es la ingenieria de la civilización, termino que abarca mucho más que la infraestructura.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, yfrecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento debasuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.
En general, las obras de Ingeniería Civil implican el trabajo una gran cantidad de personas (en ocasiones cientos y hasta miles) a lo largo de lapsos que abarcan desde unas pocas semanas o meses hasta varios años.
Cabe destacar que lamisma sociedad en general no sabe para qué sirve un Ingeniero Civil “Pocas son las actividades del ser humano en que la ingeniería civil no esté presente. El Ingeniero Civil es el que aprovecha los recursos para resolver las necesidades del ser humano”.

esta profesión cumple un papel vital en el desarrollo social y económico de México. Ha sido desarrollada con el esfuerzo de muchosprofesionales a través de varias décadas. De este modo, ha logrado evolucionar a un país, donde las obras se realizaban con tecnología de ingenieros extranjeros, en una nación en la cual prácticamente todos los ingenieros civiles han sido formados en México.
Desde su conformación como profesión, la Ingeniería Civil ha significado para el país una de las carreras fundamentales, ya que atiende lasnecesidades del desarrollo social en términos de planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida en los sectores de comunicación, salud, educación, recreación, turismo e industrial entre otros. Los Institutos Tecnológicos han atendido la demanda social de ingenieros civiles a través de distintos planes de estudio que en su momento respondierona las exigencias que planteaba el desarrollo nacional. Sin embargo, las crecientes necesidades de la población, así como el crecimiento económico y productivo del país, plantean nuevos y más complejos problemas que requieren, para su solución, de profesionistas en la Ingeniería Civil con un perfil nuevo y dinámico acorde con las necesidades actuales. Objetivos de la Carrera
Formar IngenierosCiviles con capacidad científica y tecnológica; con visión humana, creativa y emprendedora para atender con eficiencia y pertinencia los requerimientos que genere el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, construcción, conservación y operación de obras civiles promoviendo el desarrollo sustentable.

Perfil Profesional
El Ingeniero Civil es el profesionista que tieneconocimientos, habilidades y actitudes aplicables en las áreas de estructuras, vías terrestres, hidráulica, administración, construcción, Ingeniería sanitaria y geotecnia, tomando en consideración la conservación del medio ambiente con la finalidad de:
• Planear, diseñar, construir, operar y conservar obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, obras de urbanización e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingg
  • INGG..QUIMICA
  • Ingg. Industrial
  • Civil
  • Civil
  • Civil
  • Civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS