Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTHIAN TOLOZA
ID:178661
EFECTO DE LA W/B RATIOS DE LA REACCION PUZOLANICA DE LAS CENIZAS DE BIOMASA EN LA MATRIZ DE CEMENTO PORTLAND.

El extraordinario avance que se ha producido en la cienciadel hormigón en los últimos años con la introducción de modernas técnicas de estudio de la micro estructura, unido al dinámico desarrollo de la industria química de los aditivos, han abierto nuevasposibilidades al hormigón como material moderno de construcción. Estos estudios han demostrado que este es un material compuesto, con propiedades muy superiores a la suma aritmética de las de cada uno desus componentes.

Cenizas de biomasa es un tipo de subproducto resultante de la quema de las energías renovables, residuos agrícolas y desechos agroindustriales. En la actualidad, la salida principalde este subproducto consiste en su utilización como relleno de materiales cerámicos o como aditivo en la fabricación de cementos. No obstante, algunos expertos aseguran que este recurso apenas estásiendo explotado, a pesar de sus potencialidades. En cualquier caso, diversas investigaciones tratan de desarrollar sistemas que permitan su aprovechamiento.
En Tailandia, el arroz cascara de fresno(RHBA) es una ceniza de biomasa resultante de la incineración de cascara de arroz y corteza de eucalipto en una planta de energía de biomasa. El aceite de palma de combustible ceniza (POFA) se obtienede la quema de fibras de palma de aceite, conchas, y los racimos vacios de la fruta en una planta de aceite de palma de alimentación del molino. Estas cenizas de biomasa fueron molidos a la finuramisma que la del cemento Tipo I Portland (OPC) y parcialmente sustituidos en los niveles de reemplazo de 10-40% en peso de aglutinante.

En la actualidad existen tipos de productos industriales talescomo humo de sílice ceniza, mosca y suelo escoria granulada de alto horno que puede ser efectivamente utilizado como materiales suplementarios en el hormigón. En muchos informes se muestra que la...
tracking img