Inginieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3. Las redes sociales y la Web 2.0
El ser humano no se conforma con que alguien le enseñe, busca aprender en todo momento. La juventud actual demanda que la adquisición de conocimientos seproduzca de una manera distinta, necesita trabajar con distintos medios, múltiples lenguajes y una gran variedad de plataformas, requiere que se le acompañe y se le facilite el aprendizaje, deseatrabajar presencialmente pero también de manera virtual, en resumen, necesita participar en un esfuerzo de renovación pedagógica e innovación conceptual como el que representa la Reforma Integral de laEducación Media Superior.

Hoy en día, con el software libre, las redes sociales y la Web 2.0 se abre la posibilidad de renovar a fondo nuestra práctica docente. Por ello, el conocimiento profundo deeste nuevo paradigma, la comprensión de estos nuevos conceptos y el uso inteligente de estas nuevas herramientas nos permitirá entender porqué son tan relevantes para la enseñanza y el aprendizajeactual.

Si hiciéramos una lista con todos los recursos que existen (Google, Windows Live Spaces, Skype, Blogger, Wikipedia, Yotube, Flickr, Facebook, Twitter, Hi5, SlideShare, Postcast, Moodle,Firefox, lectores RSS, etc) descubriríamos la gran variedad de posibilidades que se abren frente a nosotros. Ello nos ayudará a conocer el conjunto de dispositivos que existen, y comprender porqué sonimportantes y para qué se pueden utilizar. Es indudable que todos tienen un potencial pedagógico inmenso. Nuestra misión es descubrirlo y explotarlo.

a) | Escuchamos "Compartir conocimiento" de JordiAdell y damos cuenta de los aspectos innovadores en el andamio "Compartir conocimiento”. |
b) | La actividad anterior ha puesto de manifiesto que podemos utilizar Internet de diversas maneras paracrear nuevos espacios de aprendizaje, veamos “La Web 2.0; la revolución social en Internet”, así como “La Web 2.0” |
c) | Vayamos ahora a crear nuestro blog o bitácora, donde publicaremos nuestro...
tracking img