INGLATERRA Y SU CULTURA

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
INGLATERRA UN LUGAR CON CULTURA
Inglaterra es un país que tiene una cultura milenaria, estamos hablando de la edad de piedra desde hacemuchos años que esta gente viene sobreviviendo dentro de la magnifica isla. Años después de su fusión con Escocia para formar el “Reino de Gran Bretaña” en 1707, los antiguos edificios, enormes jardines y palacios, parques naturales, calles comerciales empezarona hacer bulla a nivel mundial
Este hermoso lugar ha cambiado en los últimos siglos de ser un país dedicado a la agricultura a ser un país básicamente industrial, la invención de la maquinaria, el vapor, la electricidad hicieron que este reinado tuviera que tomar decisiones drásticas. Si observamos todo lo que ha cambiado con detalles nos asustaríamos, hoy en dia podemos afirmas que este es unposeedor de una deliciosa cultura, fina e interesante que cuenta con museos, centros de estudios y universidades donde sea también hay restaurantes y muchos centros comerciales lo que le da el toque moderno.
Es un país al que se puede viajar pero hay que tener el bolsillo un poco lleno, ya que este es un lugar un poco caro, pero por lo demás es uno de los lugares más interesantes del planeta.
Losingleses, las tradiciones, los deportes y la etiqueta
Los ingleses son conocidos por su amor incondicional al té de las 5 de la tarde, el llamado Five O'clock Tea. También son famosos por ser los creadores del fútbol y por su fanatismo por el críquet, uno de los deportes ingleses por excelencia.
Un dato que tienes que saber, sobre todo si viajas a este país, es que los ingleses son bastantedisciplinados y exquisitos con los buenos modales. Si no quieres quedar como un mal educado o una irrespetuosa, tendrás que comportarte. Por ejemplo, no puedes olvidarte de decir Hello o Good Morning cada vez que te encuentres con alguien y expresar Thank you para agradecer y Please para pedir algo. Además, como sucede en toda sociedad, siempre es mejor mostrarse con una buena sonrisa.
Si bien escierto que los ingleses pueden parecer fríos y antipáticos, procura mantener esa idea lejos de tu cabeza. Verás que no es tan así y de hecho, la crucial importancia que le adjudican al saludo en la vida cotidiana es una muestra de ello. Se trata, por lo general, de un apretón de manos, sean hombres o mujeres, pues los besos en la mejilla solamente se dan entre personas muy cercanas.
Comida inglesa,lugares de reunión y supersticiones inglesas
Otras tradiciones y costumbres de Inglaterra tienen que ver con sus comidas típicas. El plato principal es pescado con patatas, destacándose también la carne vacuna, cordero, pollo, sándwiches y vegetales. Si hablamos de bebidas, claramente, el té se lleva el primer puesto, aunque también los ingleses beben café, cerveza amarga, whisky y vino.
Un sitioen el que los ingleses se reúnen con sus amigos para beber unos tragos son los public houses, más conocidos como pubs. ¿Sabías que hay casi 60 mil pubs en todo Reino Unido? Los pubs son un símbolo de la vida social en Inglaterra, donde la gente se come, bebe, conversa y se relaja.
Para terminar, te cuento que este país cuenta con varias supersticiones. Tocar madera, encontrarse un trébol decuatro hojas, guardar dinero en los bolsillos de una prenda nueva, cortarse el pelo en Luna creciente y cruzarse con un gato negro (a diferencia de creencias de otros países) son signos de buena suerte. Mientras tanto, la mala fortuna es asociada a caminar por debajo de una escalera, derramar sal en la mesa, romper un espejo y abrir una sombrilla dentro de una habitación.
Los ingleses, el té y losprotocolos
En lugares tan diversos como Boston, Jamaica, el Cairo o la India, así como en la espectacular Londres, el té de las cinco de la tarde es un ritual inevitable. Se trata de una herencia que los antiguos conquistadores ingleses han dejado en varios puntos del globo y que se manifiesta con diferentes intensidades en distintos lugares.
Cuando conocemos a un típico inglés es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Inglaterra
  • Cultura De Inglaterra En El Siglo Xvii
  • cultura de inglaterra
  • LA CULTURA DE INGLATERRA
  • Relación entre los hechos históricos y los ciclos de la cultura de Inglaterra
  • Cultura de brasil, inglaterra y africa
  • Inglaterra
  • inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS