Ingles progresivo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Propósito del proyecto sobre el aborto:
Este proyectó está hecho con el propósito de concientizar a México sobré lo que vale la vida, las razones por las que personas toman esta decisión ya la vean en el punto de vista bueno o malo. Dar a conocer de raíz todo lo que conlleva este proceso... Y poder hacer ver el punto de vista que tiene dios en el aborto. Definición: aborto es la interrupción yfinalización prematura del embarazo.
Causas:
Las razones son muy diversas y dependen del contexto personal y social de cada mujer, sin embargo el objetivo común es que no se sienten preparadas para asumir la maternidad en ese momento de sus vidas, ya sea porque fueron violadas, porque no están en una relación de pareja estable, porque ya tienen el número deseado de hijas o hijos, porque notienen los recursos económicos para hacer frente al embarazo, porque el embarazo y la maternidad interfieren con su proyecto de vida (estudio o trabajo), entre muchos otros.
TENDENCIAS EN ABORTO Y FACTORES ASOCIADOS
• En México, el número estimado de mujeres que han obtenido un aborto se ha incrementado 64% entre 1990 y 2006; la tasa de aborto inducido se incrementó́ 33% de 25.1 a 33 por cada1,000 mujeres en edad reproductiva.
• La razón de aborto se duplicó en este mismo periodo (21 vs. 44 abortos por cada 100 nacidos vivos).
• El 71% de las mujeres casadas utilizaban algún método anticonceptivo en el año 2006, comparado con 62% en 1992 y 68% en 1997.
• Entre las mujeres sexualmente activas de 15-24 años, la proporción que son solteras incrementó en años recientes (de 23% a 28%);sin embargo, el uso de métodos anticonceptivos ha permanecido muy bajo entre las mujeres jóvenes. La demanda insatisfecha de anticoncepción* entre los adolescentes sexualmente activos se ha subrayado como uno de los principales retos que actualmente enfrenta el gobierno.
En México:
Número total de abortos inducidos 874,747
Tasa de aborto (abortos por cada 1,000 mujeres de 15–44 años) 33.
Tasaglobal de fecundidad 2.2
% de mujeres casadas de 15–49 años que utilizan un método anticonceptivo 71.
% de mujeres casadas con necesidad no satisfecha de método anticonceptivo 12.4.
Las consecuencias
Una encuesta del año 2004 en la que participaron 331 rusas y 217 norteamericanas reveló que alrededor de la mitad sintieron remordimientos después de abortar.
El sentimiento de culpa embargó acasi un cincuenta por ciento de las rusas y a cerca del ochenta por ciento de las norteamericanas. Más del sesenta por ciento de estas últimas eran incapaces de perdonarse.
Entonces, si el sentimiento de culpa es tan generalizado, incluso entre las que no se consideran religiosas, ¿por qué recurren al aborto tantas mujeres?
En muchas ocasiones es debido a la fuerte presión social. Los padres,el compañero o amigos bienintencionados tal vez recomienden el aborto como el menor de los males, lo cual puede llevar a una decisión apresurada y mal informada. “Sin embargo, una vez que ha pasado el estrés de la decisión y la intervención quirúrgica, la capacidad cognitiva de la mujer vuelve a la normalidad, lo que suele generar sentimientos de profunda culpa, tristeza y remordimiento”, explicala doctora Priscilla Coleman, experta en los riesgos psicológicos que conlleva el aborto.
El origen del remordimiento a menudo radica en el dilema de si el aborto acabó con una vida ya existente. Un informe indicó que muchas embarazadas que abortaron “fueron inducidas a pensar que no se les iba a extirpar más que un poco de ‘tejido’, y admiten que no se hubieran practicado el aborto si hubieransabido la verdad” Tras evaluar el “contundente y desgarrador testimonio” de 1.940 mujeres que abortaron, el informe llegó a la siguiente conclusión: “A muchas les encoleriza la pena de haber perdido a un bebé que, según se les dijo, no existía. [...]
El daño psicológico de saber que han matado a su hijo tiene consecuencias devastadoras”. Pero ¿cuál es la realidad: se elimina sencillamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles Presente Progresivo
  • Presente Progresivo En Ingles
  • Tiempo pasado simple y progresivo en ingles
  • Guía de aprendizaje ingles progresivo 1
  • Presente Y Pasado Progresivo En Ingles
  • Presente Progresivo Ingles
  • Pasado Progresivo En Inglés
  • Presente progresivo ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS