Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raiz
Ela primera estructura en ser organizada, en primer lugar una raiz primaria que continúa con las secundarias consiguiendo una total capacidad de absorción.
La misión de la raiz es irpenetrando por el suelo en busca de alimento o zonas hídricas, suelo que en ocasiones será más duro que en otras. La raiz tiene suficiente capacidad para soportar el roce con el suelo, pero no ocurre lo mismocon el meristemo apical, para evitar esta lesión la raiz genera una estructura denominada cofia que envuelve al meristemo. Es una zona en continua división para mantener constantemente la integridadde la cofia consecuencia de aquellas celulas que se pierden debido al rozamiento. La zona más proxima al apice de la raiz crece con facilidad y con gran capacidad de absorción, esta zona es larizodermis. Por encima de la zona del apice se encuentran las raices secundarias. Un elemento a tener en cuenta son las micorrizas, hongos que viven en simbiosis con la planta se disponen en la raiz y estosle proporcionan a la planta el fosforo que estas necesitan para su desarrollo.
Estructura primaria
Es la primera estructura de la raiz. El tejido con capacidad de absorción se situa en el exteriorllamado rizodermis, cubierto de pelos absorbentes que no hacen sino que aumentar la superficie de contacto y por ende la superficie de absorción. Bajo la rizodermis (monoestratificada) se encuentra laexodermis la cual queda liberada cuando se produce la pérdida de la rizodermis, tras la exodermis está la corteza (multiestratíficada y parenquimatica) y finalmente la endodermis. Ya en el interior seencuentran las estructuras conductoras incluidas en el cilindro central. En este cilindro central se distinguen estructuralmente el periciclo que sería la capa más externa a partir de la cual seforman las paredes secundarias. En la raiz primaria las estructuras conductoras se disponen en forma radial, alternandose el floema y xilema. En función del número de vasos de xilema y floema hablaremos...
tracking img