Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A que se le llama colesterol “bueno” y a que se llama colesterol “malo”?
Lo que lo diferencia son el tipo de lipoproteínas en que es transportado en elorganismo: el que es transportado por las partículas de lipoproteínas de baja densidad LDL en la circulación, se asocia con mayor riesgo de ateroesclerosis, y sesuele denominar colesterol «malo». Al contrario, el colesterol transportado por las partículas de lipoproteínas de alta densidad HDL en la circulación se asociacon menor riesgo de ateroesclerosis, y se suele denominar colesterol «bueno».
¿Cuáles son los niveles mas adecuados de colesterol y triglicéridos para elser humano?
Colesterol
DESEABLES < 200 mg/dl 
en el LIMITE 200-239 mg/dl
ALTOS 240 mg/dl

Nivel de triglicéridos menor que 150 mg/dL (1,69 mmol/L) esnormal. | Nivel de triglicéridos de 150-199 mg/dl (1.69 - 2.24 mmol/l) está en el límite - alto. | Nivel de triglicéridos de 200-499 mg/dl (2,25 -5,61 mmol/l)es alto. | Un nivel de triglicéridos de 500 mg/dL (5.62 mmol/l) o más alto es Muy Alto. |

¿Cuáles son los riesgos de tener los niveles de colesterolelevados?
Tanto el exceso de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia), como la obesidad, la falta de ejercicio físico, la hipertensión arterial y el tabaco,facilitan el padecimiento de enfermedades circulatorias graves. Si varios de estos factores se suman en una misma persona, la predisposición a que sedesencadene la patología mencionada es muchísimo más alta.
Por eso, aunque aquí sólo se trate de la dieta, se deben tener muy en cuenta estos otros "factores de riesgo"
tracking img