Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
* “La maestra que no respeta su mismo horario y lo altera sólo para su comodidad personal, enseña con eso el desorden y la falta de seriedad.”
* (GABRIELA MISTRAL)

* “Para corregir no hay que temer. El peor maestro es el maestro con miedo.”
* (GABRIELA MISTRAL)

* “El aprendizaje depende del nivel de desarrollo del sujeto.”
* (JEAN PIAGET)* “Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo.”
* (Federico García Lorca)
INTERPRETACIÓN:
1.- Que el profesor es ejemplo y no debe alterar el horario de clase y mucho menos perjudicar a los alumnos.
2.- No debemos tener miedo a corregir por lo contrario debemos saber corregir bien.
3.- Que todo aprendizaje se aprende amedida que se crece y del nivel de desarrollo que se tiene.
4.- Que todos tenemos muchos conocimientos y que si lo diéramos a conocer a todos el mundo y nuestra educación cambiarían.
COSMOVISION ANDINA
1.-Cuando las gaviotas empiezan a girar y gritar en el cielo es porque dentro de unos minutos va a llover.
---cuando fui a visitar a unos tíos que viven por la salida de Carhuamayo yo y miprima vimos a muchas gaviotas en el cielo y mi tío nos dijo que ya empezaría a llover.
2.- cuando de pronto se aparecieron sapos en mi casa y cuando lo atrapábamos y lo mirábamos dentro de un rato ya no estaban.
--- mi abuelita me conto que cuando se aparecen sapos en una casa es porque dentro de un tiempo los miembros de esa familia se irán de esa casa.
3.- cuando aparecen en una casa mariposasgrandes de color negro es porque alguien va a morir.
--- una vez en mi casa comentaron sobre esta mariposa grande y que trae desgracias.

LEYENDA: “LA LAGUNA DE SHALIPAYCO”

Se dice que una vez cerca a la laguna vivían dos hermanos y tenían sus ganados los cuales cuidaban diariamente pero de pronto en los últimos días en que no tenían tiempo para cocinar salían rápido y cuando llegaban en latarde su comida estaba listo y delicioso , entonces decidieron atrapar al que estaba cocinando y una tarde decidieron atraparlo fue entonces que se dieron con la sorpresa de que era una hermosa mujer de cabellos hermosos y la sorprendieron.
Ella quería casarse con uno de ellos pero los hermanos no sabían quien seria el afortunado por lo cual decidieron hacer una carrera en la que gano el mayor deellos.
La doncella acepto y dentro de un tiempo empezó a sacar los peces que estaban en la laguna y ponerlos alrededor de su casa y en todos los corrales y su esposo no entendía porque lo hacia de pronto al siguiente día aparecieron un montón de animales como ovejas, llamas y alpacas y lo que dijo ella fue: que era bendición de dios.
El señor quiso ir al pueblo para traer mercadería que lesfaltaba y se fue por una semana cuando por motivos de lluvia se retraso un día más y su esposa estaba muy preocupada y un zorro que pasaba por ahí le dijo: tu esposo esta demorando porque esta coqueteando con una mujer.
Entonces ella se enfado y entro a su casa y su pequeño hijo estaba llorando cuando lo agarro y lo mato.
Ella agarro una manta y se fue corriendo a la laguna y dando vueltas a sumanta todos los animales corrieron tras de ella y su esposo estaba bajando del cerro y desesperado amarro a su llama en una roca y los sacos de maíz que estaban llenados se derramo y se convirtió en piedra y llorando dentro a su casa y su comida estaba caliente y él comió luego quiso ver a su hijo lo destapo y solo estaba su cabeza y espantado se dio cuenta que se había comido a su hijo.
Estaballorando cuando de pronto se apareció el zorro y le hizo una propuesta, te diré donde esta tu mujer, ella esta en la laguna en una silla de oro y yo hare secar la laguna para que la puedas ver a cambio de tu única llamita que has salvado, pero por ningún motivo debes voltear cuando este haciendo secar la laguna, el hombre preocupado acepto y el tiempo pasaba y la curiosidad lo ganó y giro para mirar...
tracking img