Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la cromatografía?
La cromatografía es la ciencia que y el arte de separar entre si los componentes de una sustancia.
Para lograr esto es necesario conocer una serie de técnicas. Por ejemplose pueden separar las moléculas en función de sus cargas, tamaño molecular, sus constantes de ionización, la polaridad de sus enlaces, sus potencias redox, su quiralidad etc.
En este caso latécnica de separación se emplea solo para gases o líquidos (desarrollada por Michel Tswett).

Se trata de un tubo relleno con un adsorbente (el adsorbente es un sólido con el cual interactúan lasmoléculas del adsorbato o en este caso el gas) sobre el cual fluye un liquido llamado eluyente.
El analito se sitúa en la cabeza de la columna y sobre ella se añade el eluyente, es se dice que son eluidos, elliquido que fluye los transporta atreves de la columna.

Demostración de Tswett para demostrar que los compuestos que separaba tenían color. En este caso es la clorofila.

¿Cuál es lanomenclatura que se utiliza para las separaciones cromatográficas?

Para la cromatografía liquida o gaseosa se denota se introduce a una fase en movimiento denominada móvil, el eluyente es para los líquidos.Pero la fase móvil no solo es liquido o gas también se puede encontrar como un fluido súper critico o también se conoce como cromatografía de fluido súper critico (SFC).

La fase móvil transportalas partículas del analito atraves de un volumen o una capa de partículas de materia solida. A esta materia solida se le denomina como; soporte solido, sorbente, fase estática, materia empaquetada ofase estacionaria. En esta fase es donde suceden las interacciones químicas del analito.

Al eluyente que pasa atraves de una columna se denomina efluente, para determinar resultados reuniendo losefluentes en una serie de fracciones a los cuales se les realizaran nuevas pruebas.

Uno de los métodos seria la introducción de los eluyentes a un detector que registre sus propiedades. Por ejemplo...
tracking img