Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder Popular para la educación y el deporte.
U.E.P.A.J.P.P
9º B
Integrantes:Introducción

En este trabajo vamos poder apreciar cómo se disfrutan los carnavales en España y sus diferentes tipos y modos en que los celebran.

Carnavales en Navarra:
El Carnaval fue una de las formas más contundentes y expresivas de la festividad en el pasado. Una fiesta en la que todos los miembros de la comunidad participaban de una u otra forma; todoseran actores y espectadores en las calles y en las plazas. 

Era una época de postulaciones, de disfraces grotescos, de figuras amables, de monstruos míticos, de monigotes enigmáticos, de canciones repetidas, de bailes alegres, de danzas rituales, de cortejos en un orden caótico, de carrozas adornadas, de comedias, de excesos, de abusos, de violencia.Carnaval de Isla Cristina:El carnaval de IslaCristina representa la manifestación festiva más popular, espontánea y arraigada de la localidad. Probablemente se comenzó a celebrar con anterioridad a las Fiestas del Rosario (1789), con lo cual se convertiría además en la más antigua; esto, por ahora, no lo podemos demostrar documentalmente.El carnaval de Águilas, Murcia:En cuanto a sus orígenes, si nos remontamos a la antigüedad de testimoniosgráficos tenemos fotos de principio de siglo, en concreto de 1903; el testimonio oral nos llevaría al primer tercio del siglo XIX. 

El jolgorio inunda las calles de esta localidad murciana durante el carnaval. Es muy típico por sus desfiles de disfraces, y tiene también significación la parte más lúdica, con las máscaras y el juergeo nocturno. También es una curiosidad de la zona los llamadoscascarones, que son cáscaras de huevo vacías, rellenas de confetti, que se rompen unos a otros en la cabeza. Este carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1997.Carnaval en Tarragona:Tarragona situada en la zona sureste de Cataluña es uno lugares de la Península Ibérica con más historia a sus espaldas. Importantísimo enclave del Mediterráneo en la época romana, ha sabidoconservar hasta nuestros días su cultura más ancestral. Los Carnavales de Tarragona son buena prueba de ello, dado que sus orígenes los encontramos en dicha era romana al descubrir los símbolos del Ninot y la Ninota en celebraciones en honor a Saturno. También el fuego, otro elemento imprescindible del Carnaval tarraconense, es heredado de tiempos remotos. Miles de disfraces inundan Tarragonadesde el "dijous gras" (jueves ladeiro), anterior al domingo de Carnaval, marcando así el inicio de tan esperadas fiestas con las características "cocas de llaradons" (chicharrones). El viernes hace su aparición la figura de mayor relevancia en el Carnaval, se trata del "Reí Carnestoltes".Carnaval del Toro en ciudad Rodrigo, Salamanca:Hay diferentes lugares de España donde se vive el Carnaval contoda intensidad pero de modos muy diferentes. Uno de esos lugares, que pueden presumir de tener un gran Carnaval, es la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Se le conoce como Carnaval de Toro y es considerado por muchos como el más antiguo de España. Existe un documento de la época de los Reyes Católicos fechado en 1493, en el que precisamente se recrimina a Ciudad Rodrigo los excesivos gastos porlas fiestas taurinas. Desde entonces, los encierros, las capeas y las corridas de toros son lo más conocido de la celebración. Y de todos ellos, el espectáculo más destacado es el encierro a caballo, en el que caballistas y garrochistas conducen a los toros bravos por el campo salmantino hasta llegar a la ciudad. que hace mención a estas fiestas. Las Botargas protagonizan el Carnaval de...
tracking img