Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El núcleo es la envoltura más profunda, se halla a profundidades comprendidas entre los 5.100 y 6.380 Km., representa el 14% del volumen total de nuestro planeta, es una gigantesca esfera de hierroderretido y solidificado, su temperatura es superior a los 4.500 ºC debido a reacciones radioactivas, presenta dos secciones: núcleo interno y núcleo externo.
• El núcleo interno: contiene losmetales más pesados, especialmente hierro y níquel (NIFE); a pesar de estar sometido a altas temperaturas se mantiene en estado sólido debido a las altas presiones que soporta.
• El núcleo externo,también está formado por hierro y níquel, es una porción líquida porque se encuentra en permanente estado de fusión y genera el campo magnético de la Tierra.
El manto, se localiza a profundidades que van delos 700 a 2.900 Km., es la capa más grande ya que abarca el 80% del volumen total de la Tierra, esta constituido por rocas periodititas ricas en sílice, magnesio, hierro (SIMAFE). De acuerdo a suprofundidad se pueden diferenciar tres secciones: manto superior, astenosfera y mesosfera.
• El manto superior o zona externa, conformado por materiales sólidos y es donde se producen los terremotos.• La astenosfera o parte media del manto, se compone de materiales fundidos (magma) debido a la elevada temperatura y presión. En ella se originan fenómenos que modifican la estructura de la superficieterrestre, tal es el caso de los plegamientos montañosos, desplazamiento de los continentes y formación de volcanes entre otros.
• La mesosfera o sección más profunda del manto, esta formada porrocas en estado sólido.
La litosfera o corteza terrestre. Etimológicamente significa esfera de piedra, es la capa más superficial de nuestro planeta, contiene abundante oxígeno, silicio y aluminio, suespesor varía entre los 10 y 50 Km., es la capa más delgada y representa el 3% del volumen total de la Tierra, en ella ocurren procesos orgánicos que dan origen a la vida; además, esta formada por...
tracking img