Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. seguridad social de seguro de enfermedad:

Tiene como objetivo cubrir los gastos que un trabajador tiene cuando sufre una enfermedad , puede hacerse reembolsandolos gastos al trabajador total o parcialmente, o creando un servicio de asistencia a cargo del estado que atiende al trabajador, es típica de los países desarrollados. Laasistencia medica puede ser privada, y la financiación la hace el estado a través de las cuotas que recauda a trabajadores y empresarios y de otras aportaciones que elestado hace. Además de un modelo de seguro de enfermedad requiere complementariamente, medicina privada para los que no tienen seguridad social y asistencia benéficapara los que no pueden pagarse la asistencia privada.

2. seguridad social de seguro nacional de salud:

Deriva de pensar que la salud es un elemento básico de todos yque todos deben recibir en la misma medida y las mismas condiciones, por ello el estado, del dinero procedente de los impuestos, dedica una parte a crear un sistemanacional que garantice la salud a todos y funciona como una forma de redistribuir la riqueza. Este modelo hace hincapié en la medicina preventiva y en la participaciónciudadana.

La ley general de sanidad define el sistema nacional de salud, como:

“ el sistema nacional de salud es el conjunto de los servicios de salud de laadministración del estado y de los servicios de salud de las CCAA en los términos establecidos en la presente ley”.

El sistema nacional de salud integra todas la funciones yprestaciones sanitarias que de acuerdo con lo previsto en la presente ley, son responsabilidad de los poderes públicos para el derecho a la protección de la salud.
tracking img