Linea de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestaas!:
1) el nombre argentina deriva de argentum plata en latín. En 1810 se volvió el nombre oficial de la nación.
2) En mexico y peru, ricos en minerales donde los españoles instalaronpoderosos virreeinatos sobre las bases de civiliazaciones nativas muy desarroladas.
3) La gran riqueza dee la argentina que no supieron ver los españoles fue un fabuloso potencial agricola.
4) La regionproducia algunos bienes comerciables ganado, algondon en rama y cereales que eran trocados por importaciones de España. principalmente muebles ropa y armas.
5) Buenos Aires tuvo un crecimiento maslento que otras ciudades coloniales, en parte debido a una escasez crónica de mano de obra, en parte por la distancia que separaba el puerto de los centros económicos en el alto Perú.
6) El pasoobligado en la ruta comercial entre España y buenos aires tenian que pasar por Lima porque estaban interesados en mantener el monopolio mercantil.
7) El contacto entre España y las colonias quedo masrestringido aun por la decisión de la corona de limitar los viajes comerciales al nuevo mundo a dos por año, restricción que obedecía a la necesidad de no embarcar mercaderías coloniales si no era engrandes flotas armadas, como defensa contra piratas como Sir Francis Drake.
8) Los comerciantes y contrabandistas que actuaban en el comercio en Bs As eran en su mayoría ingleses y holandeses.
9) Loscomerciantes porteños vendían plata boliviana, carne salda, cueros y artesanías a exportadores no españoles, sacando una gruesa ganancia a la vez que evadían los impuestos a la corona.
10) Buenos Airesse volvió además un centro importante del tráfico de esclavos a medida que los portugueses comenzaron a traer mayor número de africanos para alimentar la demanda de mano de obra de una economía encrecimiento.
11) A diferencia de los Estados Unidos, donde una fácil navegación fluvial facilito el contacto entre ciudades costeras y del interior, las ciudades argentinas, salvo las del litoral,...
tracking img