Teatro marionetas

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
NARRADOR: Era una tarde de lluvia y el sol calentaba las gotas. Por el parque la abuela Pilar pasea, un poco indecisa porque quería hacer un regalo a estos adorables niñ@s y aún nada había pensado. Camina que te camina, pensaba y volvía a pensar y nada se le ocurría a la abuelita Pilar. Piensa que te piensa y muy poco a poquito la abuela ha llegado a un pequeño banquito. Está ya cansada de tantoandar y pensar y tiene que descansar, y que mejor que sentada… y se sentó.

1 ABUELA: (Mientras ejecuta todos los movimientos dichos por el narrador) ay (suspiro) ¡que bonito está hoy el día así lluvioso y con sol! A ver si sentada se me ocurre algo, vamos a intentarlo… a ver, a ver, caramba, caramba, que pienso y que pienso y nada de nada. Por más que lo pienso y sigo pensando nada se me ocurre¿qué os regalo? A ver niños echadme una mano y decidme ¿qué os regalo?

NARRADOR: piensa que te piensa y que vuelta a pensar la abuela cansada se echa hacia atrás y sssssss. Que se está durmiendo la abuela sssssssss que la abuela ya se duerme… cuando de repente… ¡¡¡PLOM!!! Se escucha un ruido muy fuerte. Pobre abuelita la ha despertado se frotó los ojos porque desde el suelo vio como salíaalgo, algo como rojo. Era un color, sí, era el color rojo.

2 ABUELA: ¿pero qué es esto?... no puede ser… ¿estaré soñando? (se rasca los ojos y pone expresión de incrédula) ¿quién eres tú? ¿De dónde has salido? ¿Es que mientras dormía algo me he perdido?

5 COLOR ROJO: (se levanta y comienza a moverse como bailando salsa con la música de la canción mami qué será lo que quiere el negro) nadaabuela nada nada que a ti no te convenzan que en este mismo instante… nada abuela nada nada se presenta ante usted el más bello y brillante. Soy el color rojo pa que le digo…venga “pacá” un poquito a bailar conmigo… ehh ehhh. Sepa que el color encarnado se lo digo de verás es ideal pa su regalo, ehhh ehh ehh. Decida por el rojo, decídase porque el color rojo tiene que ser. Venga vamos niños a ver sidicen regalitos que la abuela pueda hacer. Como, un coche de bomberos, una barra de labios, o una cocinitaaa para jugar a calentar, freír y cocinar una sabrosa comidita… eso si que sí si que si que si, eso si que si que me gusta a mí. Sí abuela sí que sí como le estoy diciendo el fuego es mi color, porque para estar calentitos y pa hacer pastelitos y galletitas es lo mejor. Anda abuelita decídaseehh, anda abuelita decídase…

3 ABUELITA: ayyy Dios mío, el rojo resulta ser un color muy lindo y simpático… pero no sé… no sé, que dirán estos niñ@s... Tengo que pensarlo…

NARRADOR: piensa que te piensa muy concentradita, se encontraba ahora la buena abuelita cuando de repente un sonido extraño… se fijo atenta a lo que pasaba y el COLOR NARANJA vio que se acercaba.

7 COLOR ANARANJADO:(brincando y saboreando una zanahoria de utilería) abuelita… ándele… ¡qué bueno que la encuentro oiga!... yo soy el ANARANJADO el color más dulce y más salado: muchas frutas y verduras son de este bello color: naranjas, zanahorias, mandarinas para pequeños y grandes tienen muchas vitaminas ándele, ándele… algo rico pa regalar tiene que ser de mi color hermanita por favor: una rica zanahoria, ummmm, unadeliciosa naranja umm,,, y además de ricas ser le ayudarán a crecer. Si usted esto no se cree en el conejito fíjese lo fuerte y sano que es… ¿no es verdad niños que si comemos naranjas y zanahorias crecemos fuertes y sanos? ¿Verdad que los conejitos comen zanahorias y por eso están muy fuertotes y muy sanotes?

4 ABUELITA: oyeeee…. Pues la verdad es que no había pensado en ti color anaranjadoy eres namás de apañado, pero estos niñ@s seguro que comen muchas zanahorias y también muchas naranjas uiyu yui no sé… es algo que tengo que pensar con calma.

NARRADOR: de nuevo la abuelita pilar se puso a pensar y a pensar. El sol empieza a calentar y los charquitos a secar. De repente un sonido brillante pudo escuchar, se acercaba despacillo, despacillo

9 COLOR AMARILLO: (moviéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el teatro de las marionetas
  • Teatro de Buranku y marionetas
  • Historias del teatro de marionetas
  • La Marioneta
  • Marioneta
  • la marioneta
  • Marioneta
  • Marioneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS