Ingles

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
* Analogía
Es cuando la palabra o el discurso en sí es unívoco pero es usado de manera que, conservando el significado propio, en el uso análogo adquiere un significado o sentido figurado en relación con el significado propio como término de comparación. En las analogías se conserva el sentido, la relación de significantes, no los significados. Así mediante una analogía queremos enseñar elsentido de una relación concreta de significantes.
* Los artículos 
Son palabras que anuncian a los sustantivos y van delante de ellos. Concuerdan siempre en género y número con los sustantivos que acompañan. Se clasifican en: Artículo Determinante e Indeterminado.
El artículo Indeterminado
Este artículo en inglés se usa delante de nombres contables, siempre que aparezcan en singular, si elnombre va en plural no se usa artículo.  La partícula (a) se utiliza delante de consonantes, y de vocales que se pronuncian como un diptongo. La partícula (an) se utiliza delante de vocales (sonidos vocálicos), o de una h que no se pronuncie (muda). 
El artículo Determinado
Se utiliza delante de sustantivos para especificar la persona, animal o cosa a la que nos referimos. Puede acompañar al nombreen singular o en plural. Ejemplo: The car, the apples, etc.
* El sustantivo
Denomina a las personas, animales y cosas para indicar que son unidades de pensamiento autónomas e independientes, que reciben directamente la acción del verbo, admitiendo de acompañantes a artículos o determinantes y adjetivos que concuerdan en género y número con ellos. En Ingles los sustantivos se clasifican en dosgrupos: el primero son los sustantivos propios y los sustantivos comunes.
Sustantivos Propios
Éstos designan a una determinada persona, animal o cosa (Juan, Sara, Pedro...).
Sustantivos Comunes
Se dividen en concretos y abstractos.
Los sustantivos concretos: designan grupos de personas, animales o cosas con características comunes (pez, persona, coche...).
Los sustantivos abstractos:designan conceptos fabricados por el hombres (belleza, juventud, bueno, malo...).
Formación del plural
Para pasar un sustantivo en inglés de singular a plural si este termina en (s, sh, ch, x) se le agrega (es), si termina en (y) precedida de una consonante se le agrega (ies) pero si va precedida por una vocal se le agrega solamente (s). Además existen también plurales irregulares, es decir, quecambian completamente sin tener regla alguna, por ejemplo, mouse -> mice, person -> people, woman -> women.
Sustantivos Masculinos y Femeninos
Gran parte de los sustantivos que hacen referencia a personas y profesiones no diferencian el género (masculino o femenino) en inglés. No obstante, si hay unos pocos nombres que si cambian para formar el femenino. Lo que cambia es suterminación, por ejemplo: actor -> actress, prince -> princess.
Hay otros sustantivos que cambian completamente entre el masculino y el femenino, se puede decir que son de género irregular. Son los siguientes: boy -> girl, brother ->sister, husband -> wife.
* La sintaxis
Es la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frase o párrafo. * El adjetivo
Es la palabra que acompaña al sustantivo y concierta con él en género y número. La función del adjetivo es caracterizar al sustantivo o limitar su significado. En inglés se clasifican en:
Adjetivos determinativos: Estos adjetivos se utilizan para precisar, determinar a qué sustantivo/s nos estamos refiriendo. Por ejemplo: this, those, every, each, either, neither.
Adjetivoscalificativos: Expresan las cualidades del sustantivo al que modifican y se ubican delante de éste. Se clasifican en colors (black, White, beige, etc.), size (Big, large, small, etc.), shape (triangular, conical, square, etc), etc.
Adjetivos cuantitativos: También llamados adjetivos extensivos, califican al sustantivo de manera imprecisa. Algunos de éstos: some, many, much, any.
Adjetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS