Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GENOMA HUMANO

Materia:
Biología
Grupo:
5020
Integrantes:
Rodríguez Oscura Isaac
Tamariz Cruz Luis Rodrigo

HERENCIA DEL GENOMA

Unas son las células somáticas las cuales participanestructural y funcionalmente en la actividad de nuestro organismo y son la mayoría de las que forman parte de nuestro ser.

TECNOLOGÍA Y AVANCES SOBRE EL GENOMA

Los conocimientos requeridos para elavance del conocimiento sobre el genoma humano requieren al menos tres etapas consecutivas:
1) Completar la secuenciación de bases del ADN para obtener la información genética común a partir deun número suficiente de personas.

2) Conocer qué genes o grupos de genes participan en cada tipo celular y en qué enfermedades podrían estar implicados.

3) Adquirir datos referentes atodas las que se producen en la célula y su presencia relativa en los distintos tipos celulares y en las distintas enfermedades.
Es la información genética almacenada en el ADN de las células,  que seencuentra almacenada en todas y cada una de sus células y que le define e identifica como ser único e independiente, es lo que conocemos como su patrimonio genético o genoma.
El ADN es la molécularesponsable del soporte de la información genética, la cual está basada en una secuencia específica de otras moléculas muchísimo menores denominadas nucleótidos. El orden de estos nucleótidos en el ADN esde crucial importancia porque define la secuencia específica de aminoácidos que tendrá la futura proteína.
La información contenida en el ADN es decodificada en dos etapas consecutivas denominadastranscripción y traducción.

ESTABILIDAD DEL GENOMA
La importante función que tiene la molécula de ADN, tanto en el propio individuo como en la preservación de la información genética a través de laevolución, el ADN debe garantizar la estabilidad de esta información, que será transmitida a sus propias células y a la descendencia.
El ADN no se encuentra en la célula como molécula desplegada y...
tracking img