INGLES

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
CASO EMPRESARIAL
CULTIVOS SAYONARA


La demostración de una empresa que supera las adversidades y compite en el mercado internacional.

PREGUNTAS PARA EL ANALISIS1. De acuerdo a la información contenida en el caso. ¿cómo se puede analizar la estrategia de concentrar el 85% de sus exportaciones al mercado estadounidense?
Estaestrategia es altamente justificable si lo observamos detalladamente diferentes factores como por ejemplolos siguientes.
Posición geoestratégica: Colombia por estar ubicado en elmedio del continente americano y poseer dos océanos tiene grandes ventajas para exportar hacia los Estados Unidos, en elsentido en que los trayectos son más cortos yeconómicos que los de algunos competidores, además, podemos llevar nuestro producto tanto para el lado Este, embarcando en los puertos de Barranquilla,Cartagena o Santa Marta, comopara el lado Oeste, embarcando desde el puerto de Buenaventura.
Larga tradición de acuerdos comerciales: nuestro país se ha caracterizado por dirigir la mayoría desusexportaciones hacia los Estados Unidos, por lo que han existido durante algún tiempo atrás una serie de acuerdos entre los dos países que han permitido que el flujo comercialentre estos sea fluido yeconómicamente viable, hoy en día con la firma y entrada en vigencia del T.L.C con este país existe un potencial enorme por explotar en términos deintercambio comercial.

2. Ante las dificultades de la revaluación del peso colombiano que encarece las exportaciones al mercado internacional y reduce la competitividad,analice las ventajas y limitantes de estrategia de liderazgo en costos adoptada por la empresa.
3. Analice cada uno de los dilemas expuestos en el caso y asuma una posición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS