Código abierto

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
¿ES EL MOMENTO PARA EL CÓDIGO ABIERTO?


A fines de la década de 1990, cuando el volumen de transacciones de E*Trade Financial se multiplicó, la empresa de servicios financieros en línea manejó este crecimiento al incrementar su capacidad en forma de servidores grandes de Sun Microsystems que ejecutaban Sun Solaris, la versión de Unix patentada por Sun. Para el otoño de 2001 el mercadoaccionarios tenía poca actividad, y los volúmenes de transacciones – lo mismo que el flujo efectivo de E*Trade – se derrumbaron estrepitosamente. La empresa decidió cambiar Linux ejecutándose en servidores IBM x355 basados en procesadores Intel de bajo costo para controlar los costos.
Las pruebas preliminares que ejecutaron en Linux aplicaciones de autenticación, servicios de cotización, servicios deproductos financieros y servicios de transacciones financieras de E*Trade mostraron que cada servidor con sistema operativo Linux podía manejar alrededor de 180 usuarios al mismo tiempo, en comparación con los 300 a 400 usuarios simultáneos en uno de los servidores de Sun 4500 de E*Trade. Con más de 180 usuarios se degradaba el rendimiento, pero con 180 más rápido que el servidor de Sun. Elcosto de un servidor Sun 4500 era de aproximadamente 250,000 dólares. Aun cuando cada computadora con Linux podía manejar sólo 180 usuarios a la vez, únicamente costaba 4,000 dólares. E*Trade tan sólo necesitaba comprar dos computadoras con Linux por un costo total de 8,000 dólares para suministrar las mismas capacidades de procesamiento para 400 usuarios que la costosa máquina de Sun.
El cambio aLinux fue una decisión sumamente sencilla a tomar. Al utilizar el sistema operativo de código abierto en pequeños servidores de bajo costo E*Trade ahorró 13 millones de dólares anuales e incrementó al mismo tiempo el desempeño computacional. E*Trade reasignó, retiró o vendió a otras empresas sus servidores de Sun.
Otro beneficio evidente del código abierto es el acceso a código fuente que lasempresas pueden utilizar para integrar Linux con sus aplicaciones de negocios existentes y adecuarlas a sus propósitos. Siegenia-Aubi KG, una empresa alemana fabricante de ventanas, puertas y equipos de ventilación, reemplazó el sistema operativo Windows de sus servidores Compaq por Linux para ejecutar software de administración de las relaciones con el cliente de mySAP, el servidor Web Apache decódigo abierto y el software de base de datos MySQL. Al tener la capacidad de manipular el código abierto de Linux facilita integrarlo con las aplicaciones de negocios que emplea la empresa, Linux también es más confiable que Windows, al menos por lo que dicen sus defensores. La empresa tenía que reiniciar sus servidores Compaq cada dos semanas cuando ejecutaban Windows debido al malfuncionamiento del sistema operativo. Actualmente, Siegenia-Aubi está intentando migrar más de sus sistemas de negocios a Linux.

A pesar de estos beneficios, los gerentes deben sopesar los problemas y retos inherentes a la incorporación de código abierto en la infraestructura de TI. Sin duda, una implementación exitosa de código abierto requiere más gastos en soporte y mantenimiento porque el conjuntode herramientas de Linux no está tan bien desarrollado como el de Microsoft Windows Server, y las habilidades que requiere el personal de soporte son más refinadas y más costosas. Si las empresas no tienen acceso a recursos que puedan suministrar soporte a bajo costo, podrían perder las ventajas que ganaron al adoptar el código abierto. Larry Kinder, director de información de Cedant,reflexiona: “Siempre se tiene que sopesar el valor de contar con el respaldo de una empresa como Microsoft o de apoyarse en una comunidad de código abierto sobre la cual no se tiene control”. Si usted es usuario de una de las grandes empresas de Fortune 1000 y tiene algún problema con los productos de Microsoft, Microsoft puede poner a su disposición un ejército de técnicos de soporte para resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo abierto
  • CODIGO ABIERTO
  • CÓDIGO ABIERTO
  • Sistema operativo codigo abierto
  • Ventajas codigo abierto
  • Herramiento de código abierto
  • Software libre y de código abierto
  • Escuela De Código Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS