Ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundoentre los años 1939 y 1945.
la Segunda Guerra Mundial surgió en función del enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político, económicos opuestos.
La Segunda Guerra Mundial involucróa varias naciones y se libró en diferentes teatros y frentes, separados entre sí por grandes distancias. Aunque las causas para el inicio de hostilidades varían en cada frente; históricamente, laInvasión de Polonia de 1939 y el Ataque a Pearl Harbor

Desarrollo:
Las causas que provocaron la Segunda Guerra Mundial fueron: La exaltación nacionalista, Los deseos de expansión, Un nuevo sistema dealianzas, El refuerzo de las potencias y La aparición de regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón.
El conflicto genero varias características y mucho enfrentamientos que lograron que sehicieran 2 grandes grupos; los aliados lo formaban los países de Gran Bretaña, Rusia y Francia; y la triple entente lo conformaban Japón, Italia y Alemania.
La Segunda Guerra Mundial fue un período deinestabilidad política, económica e internacional en donde las potencias europeas comenzaron lentamente a organizarse con el propósito de enfrentar en cualquier momento un nuevo conflicto bélico.Conclusión:
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época.
Las causas de la...
tracking img