Inglesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 – El nombre del personaje principal es Julian Esposito nacido en 1792, la historia transcurre en los años 1806 y 1807 por la cual tendria la edad de catorce años,Julian es un niño exposito fue abandonado desde pequeño por su madre, crecio en una casa de niños expòsitos que tambien tenia una imprenta donde varios de los niñostrabajaban. Su mejor amigo era Manuel Brownie ambos trabajaban en la Imprenta, un dia Manuel Invita a Julian a dar un paseo después del trabajo donde conocen aEncarnación Casamayor de quien se Enamoro.
Julian y Manuel Fueron invitados a una tertulia en la casa de los Casamayor, donde Manuel se marcho con una tal “perichona” y Julianse entero de las sospechas de Encarnación, la invasión de los colorados.
El 25 de junio de 1806 las tropas britanicas hicieron su desembarca en las costas de quilmes,las noticias que llegaban a la casa de los niños expositos venian por parte de Maria, una de las sirvientes que tenia dicho establecimiento. Eran 1600 soldados deinfantería al mando del brigadier general William Carr Beresford. Que el virrey se preparaba para resistir pero los 600 hombres al mando de pedro de Arce habian sidoderrotados.
Una noche Julian se escapa y va en busca de Encarnación ya hace varios dias que no sabia nada de ella ni de Manuel, pero ella no estaba se habia escapado, sevistio de hombre agarro un caballo y se largo a avisarle a los hombres que secretamente se reunian en la chacra de perdriel de Martin Alzaga dicen que alli esta JuanMartin de Pueyrredon juntando fuerzas para sacar a los colorados. La niña sabia que los ingleses tenian conocimiento de esto, lo habria escuchado de su padre.
tracking img