Ingredienrtes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chef: Gustavo Romero

Alumno: Israel Cruz Hernández

Materia: Introducción a los ingredientes

Tema: Visita al mercado de San Juan

Historia
EL MERCADO DE SAN JUAN NO FUE SIEMPRE ASÍ. SUSORIGENES SE REMONTAN A HACE CASI 120 AÑOS, CUANDO SE CONOCÍA COMO MERCADO ITURBIDE. AHÍ SE EXPENDÍA TODA CLASE DE VIVERES Y ENSERES PARA LOS POCOS HABITANTES DE LA CAPITAL. TIEMPO DESPUÉS, EL SEÑORERNESTO PUGIBET –QUIEN LE DA NOMBRE A LA CALLE DONDE SE UBICA EL MERCADO HOY EN DÍA- DONÓ EL TERRENO PARA LA CREACIÓN DE ESTE ESPACIO COMERCIAL. EN REALIDAD, EL ANTIGUO MERCADO ITURBIDE SE DIVIDE ENCUATRO PARTES Y UNA MAYORITARIA ES EL MERCADO DE SAN JUAN.

DON ERNESTO PUGIBET FUE PROPIETARIO DE LA TABACALERA “BUEN TONO” QUE SE UBICABA AHÍ, EN EL CENTRO. SU VOLUNTAD FUE HEREDAR ESE TERRENO PARA ELMERCADO Y PARA LAS INSTALACIONES DE TELEFONOS QUE SE ENCUENTRAN ENFRENTE HOY EN DÍA. ASIMISMO, TAMBIÉN DONÓ UNA IGLESIA CERCANA, QUE AL PRINCIPIO ESTABA DEDICADA A SAN JUAN BAUTISTA Y SE CREE, SINPODER ASEGURARLO, QUE DE AHÍ VIENE LA DENOMINACIÓN DEL MERCADO, DEL PROPIO BARRIO DE SAN JUAN Y DE LA PLAZA QUE LLEVA ESTE NOMBRE.

ASÍ, EN ESTE 2005 EL MERCADO DE SAN JUAN CUMPLE 50 AÑOS Y CONTINÚAREPRESENTANDO UNO DE ESOS ATRACTIVOS QUE HACEN ÚNICA A LA CIUDAD DE MÉXICO. UN PUNTO DIGNO DE LA CRÓNICA, DE LA FOTOGRAFÍA O DE UN SORPRENDENTE PASEO FAMILIUAR, SI SE ESTÁ DISPUESTO A DETENERSE ENALGUNO DE LOS LOCALES Y SIN TEMOR, ATREVERSE A PREGUNTAR ¿QUÉ ES ESO?, O MEJOR AÚN, A PROBARLO…

Análisis personal:

Bueno en lo personal desde el momento en el que entras al mercado es un bombardeode infinidad de olores sabores texturas sonidos, en este mercado se puede hallar una gran variedad de especias, fruta, verduras, vinagres, raíces, tubérculos, en fin un sinfín de ingredientes que sonmuy llamativos tanto para el paladar como para la vista el olfato y el tacto.

En la siguiente imagen se puede apreciar algo muy importante que me llamo mucha la atención no solo por su color...
tracking img