Ingresos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingresos Ambientales

Este rubro representa otro tópico que se desprende de la buena gestión ambiental de la empresa, en ella se evidencia que la implantación de un Sistema de Contabilidad deGestión Ambiental no solo hace referencia a costos y gastos ambientales, sino también proporciona beneficios económicos a la empresa, y hace referencia según Barraza, F. y Gómez, M. (2005) a laobtención de ingresos ambientales, dentro de los cuales se pueden nombrar:

• Ingresos por Venta de Materiales Reciclado.
• Ingresos por reutilización de Material Reciclado.
• Ingresos porsustitución de material contaminante por otro no contaminante.
• Ingresos por disminución del volumen de desechos.

Impacto del uso de Contabilidad de Gestión Ambiental

• Impacto EconómicoPara Quince, F. (2008) Este es uno de los enfoques más conocidos y más influyentes en las organizaciones. Tienes como fin la inclusión de nuevas formas de medir los efectos medioambientales a lainformación financiera y a los modelos de decisión. Su principal aporte lo hace a la Contabilidad Medio Ambiental Financiera. A través de una mirada positivista plantea la posibilidad de existir unacorrelación entre la información contable medioambiental y el movimiento en el valor de las acciones dentro del mercado de capitales.
Para la Fundación Fórum Ambiental – Agencia Europea del MedioAmbiente (1999), Una forma de estimar el riesgo es considerar los costes económicos más significativos relacionados con la actuación ambiental de la empresa. Indicadores de este tipo serían, porejemplo: el coste de la materia prima más cara utilizada en la producción, el coste de la recuperación y reutilización de tal materia una vez convertida en residuo, o el porcentaje de tal materia en unadeterminada cantidad de residuo total.
De esta forma también detalla los siguientes indicadores para medir el impacto económico de la Contabilidad de Gestión Ambiental en las organizaciones.
-...
tracking img