Ingresos

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Ingresos, costes y beneficios de una empresa
El ingreso de una empresa es la cantidad de dinero que obtiene de la venta de bienes y servicios en un período determinado, como, por ejemplo, un año. Los costes de una empresa son los gastos incurridos en la producción de bienes 5’ servicios durante ese mismo período. Los beneficios son la diferencia entre los ingresos y los costes.
Si bien estasideas son simples, en la práctica el cálculo de los ingresos, costes y beneficios para una gran empresa puede ser complicado. De no ser así, no se necesitarían tantos expertos en contabilidad. A continuación se ofrece un sencillo ejemplo.
Facturas pendientes
Las personas no siempre pagan sus facturas a tiempo. Por otro lado, tampoco ha pagado la factura telefónica de diciembre.
Desde un punto devista económico, las definiciones correctas de beneficios y costes están relacionadas con las actividades llevadas a cabo durante el año, independientemente de que se hayan realizado [os pagos correspondientes o no.
La distinción entre ingresos y costes económicos y las entradas y gastos monetarios durante un período determinado da lugar al importante concepto de cash-flow.
El cash-flow, o flujode caja, de una empresa es la suma monetaria neta realmente recibida durante un período de tiempo determinado.
Las empresas rentables pueden tener un bajo cash-flow por ejemplo, cuando los clientes pagan con cierto retraso.
Capital y depreciación
El capital físico se refiere a la maquinaria, equipo e inmuebles utilizados en la producción.
Por el contrario, alquila un despacho, ordenadores ymesas de trabajo. En la práctica, las empresas compran frecuentemente su capital físico. Los economistas utilizan el termino «capital» para referirse a bienes que no se consumen totalmente en el proceso productivo durante el período considerado. Los edificios y camiones forman parte del capital, ya que pueden volverá utilizarse en el siguiente período. La electricidad no es un bien de capital, yaque las compras realizadas durante 2000 no sobreviven hasta el 2001. Los economistas también se refieren a los bienes de capital como «bienes duraderos» o «activos físicos».
La depreciación es la pérdida de valor resultante del uso de los bienes de capital durante el período. El coste durante el período de la utilización de bienes de capital es la depreciación o pérdida de valor de dichos bienes,y no su precio de compra.
La depreciación conduce a una diferencia entre los beneficios económicos y el cash-flow. Cuando se compra un bien de capital, hay un gasto elevado, mucho mayor que el coste de la depreciación de la utilización del bien durante el primer año. Los beneficios pueden ser elevados, pero el cash-flow será reducido. Sin embargo, en períodos siguientes la empresa no realizagrandes gastos, habiendo pagado ya los bienes de capital, pero debe seguir calculando la depreciación como un coste económico, ya que el valor de reventa de los bienes se reduce cada período. El cash-flow será ahora mayor que los beneficios económicos.
Inventarios
Los inventarios son bienes que la empresa mantiene en stock para su venta futura.
Si la producción fuese instantánea, las empresaspodrían producir para cubrir sus pedidos en el momento en que éstos aparecen. Sin embargo, la producción requiere tiempo. Las empresas mantienen inventarios para hacer frente a la demanda futura.
Crédito
Las empresas normalmente acuden a los préstamos para financiar sus costes de arranque o expansión, para comprar bienes de capital, pagar los honorarios de los abogados que se encargan de los trámitespara registrar la empresa, y muchos otros gastos. Hay un interés que debe darse por el dinero prestado. Este interés forma parte Dos gastos de llevar a cabo un negocio, y debe tomar en cuenta como parte de los costes.
La producción y las empresas

 
Los ingresos de la empresa en libre competencia
 
Las empresas que producen para mercados en libre competencia no pueden influir sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS