Ingrid

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
D.F.
 Los diputados decidieron retirar de la discusión la Ley General del Servicio Profesional Docente en la que se plantea el nuevo esquema de evaluación para suingreso, promoción y permanencia dentro del sistema educativo.
En esta ley se establecía la forma de recibir reconocimientos por los resultados en la evaluación.
Quedabaestipulaba que en el caso de los docentes ya en funciones, serían retirados de las aulas si reprobaban una tercera evaluación, pero serían integrados a laboresadministrativas en las escuelas.
En el caso de los nuevos profesores, en la tercera evaluación reprobada serían despedidos del sistema educativo sin recibir ningún tipo deliquidación.
Aprobaron solamente las reformas a la Ley General de Educación, en la que se crea el Sistema de Información y Gestión Educativa; se establece la prohibición delcobro de cuotas escolares y crea las escuelas de tiempo completo. Dichos cambios pasaron con 374 votos a favor, 84 en contra y una abstención.
Pasaron también la Leydel Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que crea el Sistema Nacional de Evaluación y establece los lineamientos a los cuales se sujetarán todas las instancias deevaluación del país.
La creación de esta ley fue aprobada con 356 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones.

La bancada del PRD votó dividida en ambosdictámenes.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, cuestionó las posibilidades que tienen los docentes si se les lastiman sus derechos laborales y dijo que laevaluación debería estar en otro lado.
"Al que deberían evaluar es a Peña Nieto; un maestro de la zona mixteca saldría mejor evaluado. Es un ignorante", acusó Monreal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • ingrid
  • Ingrid
  • Ingrid
  • ingrid
  • Ingrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS