Iniciaciòn a la Tecnologia Educativa

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
INICIACIÒN A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Si hablamos de tecnología estamos hablando de todo lo que nos rodea ya sea este de cualquier ámbito o cualquier actividad que desarrollemos, aun más cuandohablamos de la educación.
Tiempo atrás se estudiaba con lo poco que los padres de familia podían darle a sus hijos un cuaderno y un lápiz, pero los tiempos están cambiando, vivimos en una sociedad másexigente en conocimiento y la ciencia nos permite desarrollar nuevas habilidades tecnológicas.
Hoy en día vemos como el desarrollo de los medios tecnológicos se incrementa cada vez más, de maneraque es imposible negarse a los cambios de la nueva era tecnológica.

Sin embargo, al incorporar el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje en línea ayuda y permite a los estudiantes ymaestros a desarrollar habilidades y conocimiento interpersonal lo cual desarrolla un pilar fundamental dentro de los entornos de aprendizaje virtual, ya que permite aprovechar al máximo el esfuerzo delmaestro en cuanto a la preparación de los materiales de apoyo lo cual requiere de tiempo y dedicación.

Por otra parte la tecnología permite alcanzar grados de aprendizajes muy altos, lo queanteriormente se utilizaba pizarra de madera con tiza, libros, revista, papelotes y se tardaba horas dando una clase tratando de que los estudiantes capten y entiendan el tema de el que se está hablando, peroen esta nueva era tecnológica como le llaman los estudiantes es más fácil y divertido alcanzar una enseñanza de calidad por que los chicos son motivados por medio de música, videos, películaseducativas, etc., esto hace que alumnos y ,maestros estén siempre conectados y pendientes a los nuevos avances tecnológicos.

Tomando en cuento por supuesto las desventajas que provoca el mal uso de latecnología de entre ellas tenemos: La contaminación ambiental provocada por la combustión de hidrocarburos, el daño a la capa de ozono, la tala de los bosques, el desarrollo de la población, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciación En La Tecnología
  • tecnologia educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS