Iniciación Y Didactica Del Atletismo

Páginas: 40 (9863 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Facultad de educación fisíca y ciencias del deporte
Universidad Autónoma de chihuahua


Iniciación de la Didáctica del Atletismo



INDICE
Conceptos
Concepto de Educación Física…………………………………………pag 1
Concepto de atletismo ……………………………………….. pag 1
Historia de atletismo (Grecia y eramoderna)………………………..pag 2
Fechas y cedes de los juegos Olímpicos……………………………..pag 3
Pruebas de Velocidad
Prueba de 100 metros planos…………………………………………pag 5
Prueba de 200 metros planos…………………………………………pag 12
Prueba de 400 metros planos…………………………………………pag19
Prueba de 4x100 (Relevos)…………………………………………...pag 26
Prueba de 100c/v &110 c/v……………………………………………pag 33

Saltos
Salto de longitud…………………………………………………………pag 43Salto triple
Salto de altura
Salto pértiga

Educación Física
Es el estudio con todo lo relacionado al cuerpo humano de tipo recreativo, terapéutico o físico que tiene como objetivo alcanzar el desarrollo integral de cada individuo.
En cuanto al desarrollo integral del individuo, la educación física trasciende la antigua idea del ser humano como una suma de cuerpo, mente y alma; por elcontrario, trabaja sobre todos los aspectos de la persona como una unidad. Las distintas corrientes de la educación física pueden definirse de acuerdo a la forma en que se focaliza la disciplina. Existen corrientes que se centran en la educación , en la salud, en la competencia, en la recreación y en la expresión corporal.

“El Hombre en movimiento”
Atletismo
Deporte de competiciónentre individuos o equipos que abarca un gran número de pruebas como carreras, marchas, lanzamiento y saltos. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya seaen el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.

Historia del Atletismo (Grecia y era moderna)
La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad.Desde los tiempos primitivos todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos, ya que además de que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa, para poder hacerlo posteriormente también debían cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse de que los egipcios practicaban actividades de atletismo al año 3500 A.C., pero sin embargo lasprimeras competencias en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el atletismo la forma organizada de deporte más antigua de la historia.


Ya en Olimpia se realizaban competiciones de lanzamiento del disco y la jabalina, carreras pedestres y  salto en largo, y otras pruebas. El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo delfísico. En forma organizada, comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Las carreras de hombres con armaduras, y otras muchas pruebas, aparecieron posteriormente. Losromanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. Sin embargo, en el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio abolió los juegos y durante 8 siglos no se celebraron.


-------------------------------------------------
Sedes de los Juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica atletismo
  • Unidad Didactica: “Iniciación Al Básquetbol Escolar”.
  • Unidad didactica atletismo carrera de relevos
  • Unidad Didactica Atletismo
  • unidad didactica de atletismo
  • unidad didáctica de atletismo
  • Inciacion Y Didactica Del Atletismo I
  • iniciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS