INICIACION A LA ADMINSTRACION GENERAL

LAS EMPRESAS

Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravilloso es, sin duda la empresa. Cada empresa constituye una creaciónparticular, una invención específica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos, etcétera. La empresa es una organización social que utiliza recursos con el fin dealcanzar determinados objetivos. Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio.

Las empresas se pueden clasificar:

a) En cuantoa la propiedad en :

- empresas públicas (de propiedad del Estado).
- empresas privadas (de propiedad de particulares).

b) En cuanto al tipo de producción en:

- primarias o extractivas (comolas empresas agrícolas, de explotación minera, de perforación y extracción de petróleo, etcétera).
- secundarias o de transformación (son empresas productoras de bienes, como las industrias engeneral).
- terciarias o prestadoras de servicios (como el comercio, los bancos, las financieras, los servicios de comunicaciones, de propaganda, de consultoría legal, las contables, los hospitales,etcétera).

c) En cuanto al tamaño en:
- grandes empresas.
- medianas empresas.
- pequeñas empresas.

Las empresas bien dirigidas tienden a sobrevivir y crecer. El crecimiento significa aumento detamaño y consecuentemente de complejidad. Las empresas necesitan ser administradas para tener éxito en su gestión y a medida que crecen, administrarlas se hace más complicado. La administración de lasempresas es una preocupación nueva en la historia de la humanidad, porque es reciente el hecho de que las empresas alcanzaron un tamaño razonable, lo que exigió una administración más compleja.CONCEPTO DE ADMINISTRACION

La palabra administración viene del latín, ad (junto de) y ministratio (prestación de servicios) y significa la acción de prestar servicios o ayudar. Actualmente la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Iniciacion a la administracion general. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciacion-a-La-Administracion-General/381065.html

MLA

"Iniciacion a la administracion general" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciacion-a-La-Administracion-General/381065.html>.

MLA 7

"Iniciacion a la administracion general." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciacion-a-La-Administracion-General/381065.html>.

CHICAGO

"Iniciacion a la administracion general." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Iniciacion-a-La-Administracion-General/381065.html.